Compartir
Publicidad
Publicidad

Para Bernie Ecclestone la nueva Fórmula 1 es una farsa total

Para Bernie Ecclestone la nueva Fórmula 1 es una farsa total
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La pretemporada ha comenzado y posiblemente lo ha hecho de forma más “movidita” de lo que muchos hubieran preferido. Los problemas del motor Renault, las dificultades económicas de Lotus para llegar a los test, los morros con formas no aptas para públicos menores de 18 años y un sonido que no termina de convencer son el resumen de los contra a una semana que daba el pistoletazo de salida al gran circo.

Con la FIA desbordada por todas estas quejas, un nueva y poderosa voz sale de nuevo en su contra. Bernie Ecclestone, que ha estado durante todo 2013 expresando sus preocupaciones en torno a esta temporada que comenzará dentro de unos meses, ha admitido en una polémica entrevista ofrecía a Daily Mail que la actual Fórmula 1 es una farsa total, en clara referencia a la revolución que han supuesto los nuevos monoplazas.

Según el mandamás de la FOM, estos nuevos motores 1.6 Turbo con sistemas de Recuperación de Energía (híbridos) son más propios de otras categorías, y que si los equipos y la FIA querían implantar estas unidades propulsoras tal vez tenían que haberse ido a Le Mans, o lo que es lo mismo, el mundo de la resistencia. Lo cierto es que a la difícil estética de las “narices” y el sonido menos cautivador que el de los V10 o los V8, los monoplazas han demostrado ser claramente más lentos con respecto a la pasada temporada.

Ecclestone, sin pelos en la lengua, acusa a que la demagogia del ahorro de costes no tiene ningún tipo de sentido cuando escuderías como Mercedes insisten en llevar consigo 23 camiones a todas partes. La verdad es que por lo visto durante estas cuatro jornadas en el Circuito de Jerez, esperemos que el espectáculo no sea devuelto con acción en pista, al fin y al cabo, de eso trata el automovilismo.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos