Compartir
Publicidad

Ott Tänak regresa al Mundial y disputará tres rallyes con un Ford Fiesta RS WRC

Ott Tänak regresa al Mundial y disputará tres rallyes con un Ford Fiesta RS WRC
0 Comentarios
Publicidad

Estaba llamado a ser una de las grandes promesas del Mundial e Rallyes tras pelearle en 2011 hasta el último momento el título del SWRC a Juho Hänninen. El estonio dio el salto a la gran pantalla de los rallyes un año después, aprovechando la oportunidad que le brindaba Malcolm Wilson y M-Sport. Durante el 2012 se disputó con Thierry Neuville el título de rookie del año, pero el no conseguir ningún resultado brillante le dejó la pasada pretemporada en una difícil tesitura.

Tänak tuvo que elegir entre continuar en el panorama internacional, dando un pequeño salto hacia atrás y disputar así un programa en el WRC2 o en el ERC, o tomarse un año sabático y esperar que alguno de los equipos del WRC llamara a su puerta. Esta última fue la elegida. Gracias a las gestiones realizadas por Markko Martin y la segunda oportunidad dada por Malcolm Wilson, Ott disputará en 2014 tres pruebas al volante de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport.

En concreto, el calendario comenzará en Suecia, y además de la prueba escandinava, Tänak competirá con el World Rally Car en Portugal y Cerdeña, intentando aprovechar que se siente más cómodo sobre tierra que en otros terrenos como el asfalto. Ahí no queda la cosa, ya que el ex-piloto de M-Sport competirá junto al equipo DMack y su compañero, Jari Ketomaa en el WRC2 con sendos Ford Fiesta R5. Tänak reconoce que ese será el verdadero objetivo en lo que asume que es su segunda y última oportunidad en el Campeonato del Mundo.

En concreto, la única prueba de la temporada que se perderá será el Rallye de Montecarlo, disputando tres pruebas del WRC y nueve dentro de la categoría WRC2 (comenzando en México). Otra de las novedades será que contará con Raigo Mölder como nuevo copiloto. Otro de los nombres importantes en este equipo es Oleg Gross, que a través de Grossi Toidukaupade será el principal patrocinador de Tänak en esta nueva aventura que se ha forjado durante las últimas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio