Publicidad

¡Oficial! Valtteri Bottas seguirá un año más en Mercedes mientras que siguen negociando con Lewis Hamilton

¡Oficial! Valtteri Bottas seguirá un año más en Mercedes mientras que siguen negociando con Lewis Hamilton
3 comentarios

El futuro del equipo Mercedes de Fórmula 1 poco a poco se va resolviendo. Aunque todo estaba ya bastante claro, no había nada oficial. Hasta ahora. Valtteri Bottas seguirá corriendo con Mercedes un año más, hasta 2021, lo que puede ser el preludio de una inminente renovación de Lewis Hamilton y Toto Wolff, las otras dos patas del banco que faltan por firmar.

Mercedes se asegura así seguir contando con el fiel escudero de Hamilton, un piloto rápido pero leal que es capaz de ganar las carreras en las que vaya el inglés y que, con un coche tan superior como el Mercedes W11, se llevaría el título si Hamilton tuviese una mala temporada. Así que Mercedes apuesta por la continuidad de su proyecto.

Bottas cumplirá cinco años en Mercedes con el objetivo de ser campeón

Bottas Silverstone F1 2020

La de 2021 será la quinta temporada de Bottas como piloto de Mercedes, escudería a la que llegó tras la retirada de Nico Rosberg tras ganar el mundial de 2016. Desde entonces, Bottas ha ganado ocho carreras, fue subcampeón del mundo el año pasado y esta temporada pretende pelear por su primer mundial, aunque está 30 puntos por detrás de Hamilton.

La continuidad de Bottas en Mercedes se viene dando por hecha desde que Williams anunció la renovación de George Russell para 2021. El joven piloto británico es la apuesta de futuro de Mercedes y el que está llamado a ocupar su asiento cuando se marche. Su renovación por Williams garantizaba la de Bottas con Mercedes.

Bottas Gran Bretana F1 2020

Una vez acordada la continuidad de Bottas todos los esfuerzos de Mercedes se centran en Lewis Hamilton. El británico también acaba contrato a finales de esta temporada y de momento no hay noticias de renovación. Las últimas avanzadillas decían que Hamilton pedía un sueldo muy elevado, mientras que Mercedes ofrece tres años.

La renovación oficial de Bottas es un síntoma de que lo de Hamilton va por buen camino. No sería de extrañar que en el entorno de este Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 también hubiese buena nueva con el británico. Hamilton sabe que estampar su firma en el contrato prácticamente le garantizaría superar todos los récords que aún le quedan a Michael Schumacher.

En Motorpasión | El día que General Motors se atrevió a venderle coches al enemigo. La historia de los 12.500 taxis para Saddam Hussein | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios