Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Renault Megane Trophy presentado: ¡pepino!

Nuevo Renault Megane Trophy presentado: ¡pepino!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicho y hecho. Tal como nos anunció Renault en los cambios previstos para las World Series, el nuevo Megane Trophy como se le conoce más popularmente, ya ha sido presentado en París. Las novedades respecto al actual se centran principalmente en un rediseño exterior adaptándolo al nuevo modelo comercial, junto con un aumento de potencia del conocido V6 de 3.500 c.c. y 24V atmosférico dispuesto en posición central. La nueva entrada de aire en el techo tiene buena parte de culpa, que ha permitido obtener unos 30 CV más de nada, incrementando la potencia hasta los 360 CV. Anuncian una gran fiabilidad, con revisiones espaciadas cada 5.500 km.

En cuestión aerodinámica han mantenido el efecto suelo del que goza el actual, rediseñando el nuevo splitter delantero, extractores, difusores y nuevo alerón trasero. En estos cambios los diseñadores del Technocertre Renault han aplicado estudios de mecánica fluida numérica (CFD), logrando con ello mejorar en un 20% el apoyo aerodinámico, reduciendo a su vez en un 15% la resistencia al avance del coche. Hablando en claro, esto significa una mejora de un 40% de las prestaciones del vehículo tan sólo por la mejora aerodinámica. También adopta la apertura de puertas de tipo élitro, como utilizan los GT y Sport Prototipos. Renault declara que sus prestaciones en conjunto son comparables a las de un GT3 del campeonato FIA GT. El resto de tripas sigue sin cambios: chasis tubular con especificaciones de la FIA, caja de cambios semi-automática de seis velocidades con levas en el volante y llantas de 18 pulgadas con gomas Michelin. Es por ello que el nuevo Megane Trophy será puesto en venta a finales de año en forma de kit, para aplicar directamente sobre los actuales. De la adaptación del nuevo kit al chasis existente, se encargará ni más ni menos que Alpine, en Dieppe.

Para los que queráis babear un poco con el precioso bólido - bajo mi punto de vista -, a continuación tenéis la galería.

Vía | Comunicado de prensa de World Series by Renault. Fotos | Renault Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos