Publicidad

El nuevo Mercedes de Fórmula 1 sigue luciendo de negro contra el racismo aunque deja un hueco al burdeos

El nuevo Mercedes de Fórmula 1 sigue luciendo de negro contra el racismo aunque deja un hueco al burdeos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los campeones ya están aquí. Mercedes ha presentado el coche con el que van a intentar revalidar por octava vez consecutiva el mundial de Fórmula 1. Un coche que es un claro sucesor del de 2020 pero que presenta algunas novedades destacables, tanto en su interior como en su exterior, ya que cambia la decoración.

Mercedes mantiene el negro que pusieron la temporada pasada como símbolo de su lucha contra el racismo. Ya dijeron en el pasado que sería en 2022 cuando regresarían al plateado, ya con el nuevo reglamento. Pero ahora es la publicidad burdeos de Ineos la que ocupa una parte más grande del monoplaza. Recordemos que son dueños del 33% de la escudería.

Hamilton podría convertirse en el piloto con más mundiales en solitario en su último año de contrato

Mercedes F1 2021 3

En su interior, Mercedes ya no podrá utilizar el DAS con el que arrasó la temporada pasada. El sistema quedó prohibido por la FIA para este año, así que veremos cuanto tiempo por vuelta resta de las antiguas flechas plateadas. En cualquier caso, son los grandes favoritos para revalidar el título de campeones.

En los últimos días el propio Toto Wolff ha declarado públicamente que están teniendo problemas en su motor, declaraciones de credibilidad escasa teniendo en cuenta que no es la primera pretemporada en la que lo dice, y además que no tendría sentido un problema así en la octava temporada de evolución.

Mercedes F1 2021

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas seguirán siendo los pilotos de Mercedes un año más, aunque la situación interna es bastante extraña. No entre ellos, ya que siguen teniendo una relación buena y se espera que Hamilton pueda superar sin ningún problema a Bottas una temporada más. Pero sí por el asunto contractual.

Tanto Hamilton como Bottas concluyen su contrato con Mercedes al final de la presente temporada. Parece cantado que el finlandés no va a seguir luciendo la estrella, ya que George Russell está llamando con fuerza a la puerta del equipo y es la joven promesa con la que Mercedes se quiere equiparar a las otras grandes marcas.

Mercedes F1 2021 4

En cuanto a Hamilton, tiene por delante una temporada para quedarse como el piloto con más títulos en solitario, pero después no sabemos qué será de su carrera. Los rumores apuntan a una posible retirada, quizá para dedicarse al activismo político. De momento, Mercedes no parece dispuesta a llegar a las peticiones elevadas de Hamilton.

La de Mercedes no es la única presentación del día, ya que en unas horas veremos también el nuevo Alpine A521 de Fernando Alonso. Mañana miércoles conoceremos el nuevo Aston Martin, y luego llegará el turno de Haas y Williams. Se van calentando los motores porque quedan diez días para que comience la pretemporada.

En Motorpasión | Probamos el Opel Mokka: giro de timón para este pequeño SUV que ahora es brillante por diseño y comportamiento | La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio