El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso parece el mismo por fuera, pero está muy cambiado por dentro: "Es una gran evolución"

El nuevo Aston Martin de Fernando Alonso parece el mismo por fuera, pero está muy cambiado por dentro: "Es una gran evolución"
6 comentarios

El nuevo coche de Fernando Alonso ya ha visto la luz. Aston Martin ha presentado un AMR24 que a nivel estético arroja pocas diferencias respecto a su predecesor. Mismos tonos verdes combinados con el negro ya ineludible en cualquier coche de Fórmula 1. Pero el verdadero cambio está por dentro del coche.

Aston Martin presenta varios cambios en el nuevo AMR24. Un coche más agresivo y que busca paliar los problemas que tenía su predecesor sin renunciar a sus virtudes. No se esperan milagros, pero sí que el nuevo Aston Martin pueda darle a Fernando Alonso y Lance Stroll tantas oportunidad o más como el anterior.

Nuevo chasis, cambios en el morro y suspensión trasera push-rod

Aston Martin Alonso F1 2024

Después de un 2023 que fue todo un aprendizaje para Aston Martin, en la fábrica de Silverstone creen haber aprendido la lección. Con el nuevo coche han buscado mantener las virtudes que le llevaron a la gloria en 2023, pero resolver los grandes problemas que tuvieron: la resistencia al aire y la velocidad punta.

Para ello, Aston Martin ha cambiado por completo el chasis del AMR24. El coche tiene un esqueleto completamente nuevo, y también se observan bastantes diferencia en el morro, tanto en la nariz como en el alerón delantero. Recordemos que esa fue la zona de la polémica la temporada pasada, con ilegalización encubierta de la FIA.

Aston Martin Fernando Alonso F1 2024

Además, Aston Martin ha cambiado el concepto de las suspensiones traseras. Pasan a ser push-rod debido a las novedades que ha implementado Mercedes en su motor y caja de cambios. Por supuesto, también hay evolución en el fondo, pero estas son más secretas. Veremos si han estrujado las famosas fotos del Red Bull en Mónaco.

"El coche ha mejorado un poco en todo. Tenemos las mismas fortalezas del año pasado, pero hemos mejorado en resistencia al aire y curva rápida", decía un Fernando Alonso optimista. El drag fue uno de los grandes problemas que lastró al Aston Martin en 2023, y si lo han solucionado podría suponer un gran paso al frente.

Aston Martin Amr24 F1 2024

Eso sí, Dan Fallows, el gurú técnico de Aston Martin, se ha encargado de aclarar que no habrá un segundo milagro. "Eso de ganar un segundo y pico de un coche a otro pasa una vez en la vida. Ahora serán algunas décimas entre año y otro y esas décimas no lo sé si serán suficientes para enjugar la diferencia con Red Bull", dice Fallows.

Otra cosa importante que busca Aston Martin es hacer un coche que pueda evolucionar más durante el año. Veremos hasta donde llega el nuevo AMR24 de Fernando Alonso.

Temas