Compartir
Publicidad
Publicidad

No hay espacio para dos grandes premios en Italia

No hay espacio para dos grandes premios en Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lejos quedan aquellas temporadas en las que Italia albergaba dos grandes premios, uno en Monza y otro en Imola bajo la bandera del Gran Premio de San Marino. Pero en los últimos tiempos, todo hace indicar que Roma tendrá una carrera urbana en detrimento del histórico trazado de Monza. Y eso que Monza amplió su contrato hasta 2016.

Lo que parece claro es que Italia no tendrá dos grandes premios y así lo piensan también en Ferrari. Stefano Domenicali ha afirmado que con el tope de 20 carreras por temporada, no habrá espacio para que un país albergue dos carreras. Quizás con ello también deberíamos entender que el Gran Premio de Europa, el comodín de la FIA para repetir en un país (España y Alemania en los últimos tiempos), dejará de tener sentido en un futuro.

Domenicali no se moja a favor de Monza o Roma
, a pesar de que el Templo de la Velocidad situado en la Lombardía italiana ha albergado el Gran Premio de Italia en los 60 años de historia del Mundial de Fórmula 1. El propio gobierno regional pidió a Luca Cordero di Montezemolo que intercediera y se opusiera a un gran premio en Roma. Domenicali es claro, los equipos no escogen los circuitos en los que se disputará el campeonato, esa decisión la deja en mano de Bernie Ecclestone.

Vía | ESPN F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos