No habrá Fórmula 1 este fin de semana: las inundaciones del norte de Italia obligan a cancelar el GP de Imola

No habrá Fórmula 1 este fin de semana: las inundaciones del norte de Italia obligan a cancelar el GP de Imola
11 comentarios

A lo largo de las últimas, todo apuntaba a que el Gran Premio de Emilia-Romaña que debería celebrarse este fin de semana podría cancelarse. El motivo son las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en esta región y han afectado al circuito de Imola.

Finalmente, el Gran Premio de Imola se ha cancelado. La decisión la han tomado de forma conjunta la Fórmula 1, el presidente de la FIA y las autoridades italianas competentes, aludiendo que, por culpa de las inundaciones, no es posible garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al circuito, de los equipos y del personal de la organización.

El siguiente GP es el de Mónaco

Alonso

Las previsiones meteorológicas anticipaban lluvia para este fin de semana sobre el circuito de Imola y ese era uno de los grandes alicientes del Gran Premio de Emilia-Romaña 2023, pero ha llovido más de lo que esperábamos y, sobre todo, desde muchos días antes del comienzo del Gran Premio.

Las lluvias han sido tan fuertes a lo largo de los últimos días que han provocado inundaciones en toda la región de Emilia-Romaña y el circuito de Imola está afectado. El río Santermo que pasa a unos metros del Autodromo Enzo e Dino Ferrari se ha desbordado y ha inundado parte de la pista y las instalaciones.

Durante la mañana de ayer, el personal del circuito tuvo que ser evacuado y en ese momento comenzó a barajarse la posibilidad de suspensión del Gran Premio. Un día después, la Fórmula 1 ha anunciado que el GP de Imola queda cancelado.

De momento, la Fórmula 1 habla de cancelación y no parece que el GP de Imola vaya a aplazarse porque este año el calendario está más apretado que nunca, especialmente a partir de verano. Con esta suspensión ya se han caído dos GP esta temporada porque el de China tampoco se celebró en abril.

Habrá que esperar, por lo tanto, al fin de semana del 26 al 28 de mayo para el siguiente Gran Premio, que tendrá lugar en el circuito de Mónaco, si ninguna razón de causa mayor lo impide, como ha sucedido con el que debería celebrarse los próximos días.

Temas
Comentarios cerrados