Carlos Sainz no levanta cabeza. El piloto español volvió a ver arruinado un fin de semana muy prometedor con un accidente evitable en Monza. Sainz chocó contra Oliver Bearman en la segunda chicane del trazado italiano, en una maniobra que fue sancionada por la FIA con diez segundos y dos puntos en el carnet para Bearman. Pero no todos están de acuerdo.
Para Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016, el culpable del accidente fue Sainz. No se explica por qué la FIA sancionó a Bearman en lugar de al español, y pide que ahora haya una penalización para Sainz. Todo mientras se resuelve la reclamación que Williams puso contra la FIA por lo ocurrido en Zandvoort.
Carlos Sainz está sonrojantemente lejos de Albon con el mismo Williams
"Carlos Sainz tiene que ser el penalizado. Bearman tenía medio coche por delante, no es que tenga solo el alerón delantero, es una cantidad significativa del coche ahí. ¿Por qué Carlos no deja más espacio? Explícame la razón". Eso es lo que opina Nico Rosberg sobre el accidente en el que se vio involucrado Carlos Sainz en Monza.
Sainz iba camino de los puntos, pero a trece vueltas del final tuvo un toque con Bearman en la segunda chicane en la que ambos trompearon. Sainz trataba de pasar al británico por fuera, pero su rueda trasera izquierda acabó impactando con la delantera derecha de Bearman, en lo que pareció un simple incidente de carrera.
Sin embargo, la FIA fue drástica: penalizó con diez segundos y dos puntos en el carnet a Bearman. Un castigo que puede ser muy grave, porque deja al novato británico a dos puntos de perderse una carrera por baneo. Si vuelve a liarla en uno de los próximos cuatro Grandes Premios, Bearman tendrá una carrera de sanción.
"No tendría que haber sido una penalización de diez segundos a Bearman, para nada. Nos sé dónde se supone que tiene que ir. Creo que el incidente se podría haber evitado por Carlos", decía Jamie Chadwick, también comentarista de la televisión británica, apoyando las palabras de Rosberg, y en contra de la FIA.
Lo preocupante para Sainz no es el incidente en sí, sino la tendencia. Sin el accidente probablemente solo hubiese acabado décimo, sumando un punto y muy por detrás de nuevo de un Alexander Albon que le está machacando. El tailandés ya suma 70 puntos con el mismo Williams con el que Sainz acumula únicamente 16.
Y todo esto, mientras Williams mantiene su recurso ante la FIA para que a Sainz le devuelvan los dos puntos del carnet que le quitaron en Zandvoort.
Imágenes | Williams
En Motorpasión | Un checo se ha pasado seis años troleando a la policía con un 'F1' de Schumacher por la carretera. Ahora le han pillado y hasta le ha salido barato
Ver 2 comentarios