Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg y Mercedes AMG vuelven a lo alto del podio en el Gran Premio de Austria

Nico Rosberg y Mercedes AMG vuelven a lo alto del podio en el Gran Premio de Austria
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tras ver como hace un par de semanas Daniel Ricciardo rompía el dominio de Mercedes AMG consiguiendo la primera victoria de la temporada para alguien que no fuese Nico Rosberg o Lewis Hamilton, en la jornada de ayer, Williams les robó la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Austria.

Pero nada más lejos de la realidad. Si bien hoy los monoplazas de Grove han demostrado que estaban un paso por delante de sus rivales, aún no es suficiente como para ser capaces de doblegar a los Mercedes AMG. Y es que el ritmo de carrera de las flechas plateadas hoy ha sido demasiado para Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Nico Rosberg se ha hecho un una nueva victoria, la tercera de esta temporada, afianzando su liderato. Por su parte, y a pesar del desastre en la clasificación de ayer, Lewis Hamilton ha conseguido secundarle en el podio, y principalmente gracias a su magnífica salida. El británico ha pasado de la décima a la cuarta posición en apenas un suspirto.

Por su parte, Williams se ha tenido que conformar con el mejor resultado de la temporada. Bottas ha conseguido el primer podio de su carrera y por momentos ha sido el único piloto capaz de plantar cara a los Mercedes AMG. El poleman, Felipe Massa, se ha tenido que conformar con la cuarta posición, justo por delante de un Fernando Alonso, que en sus palabras, ha firmado la mejor carrera de la temporada a pesar de que no ha sido su mejor resultado.

En la general, Nico Rosberg es líder con 165 puntos por los 136 de Lewis Hamilton. Algo más de un gran premio de ventaja salvo si recordamos que este año, la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, vale doble. Fernando Alonso es cuarto con 79 puntos por los 83 de Daniel Ricciardo, tercero. Sebastian Vettel, que hoy una vez más ha abandonado con problemas mecánicos, es quinto en la general con tan sólo 60 puntos.

Próxima carrera, Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone (y si somos puristas en el trazado Arena del circuito británico). La cita es dentro de dos semanas, concretamente el próximo 6 de julio.

Sigue toda la Fórmula 1 y el resto de competiciones en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos