Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg gana en Austria una carrera regalada por Williams

Nico Rosberg gana en Austria una carrera regalada por Williams
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si partes con la mente de asegurar el podio, es muy probable que sólo consigas eso. La falta de ansia o de creerse que podías ganar al equipo Mercedes, con una estrategia conservadora, impidió al equipo Williams luchar por la victoria al menos con un coche. Y al final, nuevo doblete de Mercedes con victoria de Nico Rosberg.

Una victoria que hubiese sido más dura con algo de presión de Williams y los problemas de Mercedes otra vez con los frenos. Parece que es su único talón de Aquiles y si no lo solucionan, puede acabar dándoles un disgusto. Finalmente Valtteri Bottas se hizo con la tercera posición y Felipe Massa aguantó a Fernando Alonso que finalizaba en quinta posición.

Se apagaba el semáforo y Felipe Massa conservaba la primera posición. Nico Rosberg le arrebataba la segunda a Valtteri Bottas aunque el de Williams la recuperaba en la primera recta. Fernando Alonso mantenía la cuarta posición mientras que Lewis Hamilton, en una magnífica salida, se ponía en quinta posición.

Ni dos vueltas tardamos en observar los problemas de Sebastian Vettel en el Red Bull. Se quedaba parado con problemas de transmisión y aunque reemprendía la marcha acabaría abandonando finalmente en la vuelta 38.

El primer capítulo del fallo de estrategia de Williams llegaba en la primera parada con Felipe Massa. En vez de cubrir el respostaje de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, entraban demasiado tarde y perdía ambas posiciones. A Valtteri Bottas le ocurría algo parecido pero sólo perdía la posición con el alemán.

En la vuelta 24 la carrera estaba así: Sergio Pérez, Nico Rosberg, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jenson Button y Fernando Alonso. Pérez, con neumáticos duros emepzaba a bajar el ritmo y era pasado inmediatamente por Rosberg, Bottas y Hamilton. A Massa le costaba un poco más. Finalmente Sergio que intentó ir a una parada, tenía que abortar e ir a dos ya que sus ruedas no aguantaban.

Una salida de pista de Nico Rosberg juntaba a los tres primeros unas vueltas mientras que Felipe Massa se le veía que no podía mantener el ritmo de los de delante. Un par de vueltas después, en la 39, Lewis Hamilton entraba en boxes y a continuación Nico Rosberg. El siguiente era Valtteri Bottas pero de nuevo en Williams el conservadurismo les hacía perder una posición y ahora eran terceros.

La lucha quedaba en manos de los dos Mercedes con Bottas casi seguro en el podio. Felipe Massa seguía perdiendo ritmo mientras Fernando Alonso le iba recortando distancia poco a poco. Cuando el asturiano llegaba a un segundo de su excompañero, el brasileño cambiaba el ritmo intentando guardar la cuarta plaza. Por detrás, Sergio Pérez y Kevin Magnussen nos ofrecían una bonita lucha.

Entrábamos en las últimas cinco vueltas con Lewis Hamilton quitándole tiempo a Nico Rosberg a marchas agigantadas. Poco más de un segundo de diferencia pero con cuidado con los frenos, que no estaban ninguno de ellos para demasiadas alegrías.

En la última vuelta, Lewis Hamilton se aproximó hasta medio segundo pero le fue imposible adelantar a Nico Rosberg. Los dos Williams conformistas tercero y cuarto con Bottas y Massa y finalmente Fernando Alonso quinto pegado al brasileño.

Clasificación Gran Premio Austria 2014:

Pos Piloto Equipo Tiempo Parrilla
1 Nico Rosberg Mercedes Winner 3
2 Lewis Hamilton Mercedes +1.9 secs 9
3 Valtteri Bottas Williams-Mercedes +8.1 secs 2
4 Felipe Massa Williams-Mercedes +17.3 secs 1
5 Fernando Alonso Ferrari +18.5 secs 4
6 Sergio Perez Force India-Mercedes +28.5 secs 15
7 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +32.0 secs 6
8 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault +43.5 secs 5
9 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +44.1 secs 10
10 Kimi Räikkönen Ferrari +47.7 secs 8
11 Jenson Button McLaren-Mercedes +50.9 secs 11
12 Pastor Maldonado Lotus-Renault +1 Lap 13
13 Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 Lap 16
14 Romain Grosjean Lotus-Renault +1 Lap 22
15 Jules Bianchi Marussia-Ferrari +2 Lap 18
16 Kamui Kobayashi Caterham-Renault +2 Lap 19
17 Max Chilton Marussia-Ferrari +2 Lap 21
18 Marcus Ericsson Caterham-Renault +2 Lap 20
19 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +2 Lap 17
Ret Jean-Eric Vergne STR-Renault +12 Lap 14
Ret Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +37 Laps 12
Ret Daniil Kvyat STR-Renault +47 Laps 7

En Motorpasión F1 | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos