Compartir
Publicidad

Nico Rosberg aumenta distancias en el mundial tras la victoria en el Gran Premio de Europa en Azerbaiyán

Nico Rosberg aumenta distancias en el mundial tras la victoria en el Gran Premio  de Europa en Azerbaiyán
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Nico Rosberg en el primer Gran Premio de Europa celebrado en Azerbaiyán. El piloto de Mercedes ha conseguido mantener un ritmo constante durante la carrera que le ha permitido mantener a raya a Sebastian Vettel. El tercer puesto del podio ha sido para Sergio Pérez que conseguía superar a Kimi Raikkonen en la última vuelta para sumar su segundo podio de la temporada.

La salida de la carrera era más limpia de lo que se podía vaticinar para un circuito tan angosto como el de Bakú. A excepción de un pequeño toque en la parte final de la parrilla, el resto de pilotos lanzaban sin problemas. Nico Rosberg conseguía mantener la primera posición seguido por un agresivo Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton se arriesgaba en la salida y se mantenía por la parte central de la parrilla a pesar de tener coches a ambos lados.

El británico a pesar de sus intentos se quedaba en la 10º posición. Fernando Alonso tampoco podía hacer mucho en los primeros metros y se colocaba 12º. Con el DRS ya activado, varios pilotos aprovechaban para dar caza a los hombres de delante. Valtteri Botas, muy agresivo, adelantaba a Daniil Kvyat y después se lanzaba a por Max Verstappen. El de Red Bull, como es habitual trataba de resistirse y terminaba por cometer un error que provocaba que Hamilton también le adelantase.

Salida Gp Baki

Para el Gran Premio de Europa, Pirelli traía al circuito de Bakú el compuesto medio, blandos y superblando. Una decisión, quizá excesivamente conservadora, que no daba mucho margen a los equipos. Si bien en clasificación todos habían optado por los superblandos para marcar sus vueltas rápidas, en carrera, volvían a elegirlos a excepción de Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson que montaban el blando.

Las primeras paradas en boxes llegaban antes de lo esperado. Carlos Sainz era el primero en montar el compuesto blando. Poco después lo hacían Verstappen, Alonso y Kvyat. Mientras, en la cabeza de la carrera, Vettel adelantaba a Daniel Ricciardo, con mucho graining, y se colocaba segundo. Daniil Kvyat volvía a entrar a box para retirarse con problemas en las suspensiones.

Hamilton aprovechaba las primeras paradas en boxes de sus rivales para tratar de ganar posiciones. El británico conseguía alargar mucho su parada y retrasaba su paso por box hasta la 16º vuelta. Mientras, su compañero de equipo Nico Rosberg, encadenaba varias vueltas rápidas poniendo tierra por medio entre él y el Ferrari de Sebastian Vettel.

Raikkonen Pista Baku 2016

La parada en boxes de Kimi Raikkonen era más accidentada de lo esperado. El finés tocaba la raya blanca a la salida del pitlane y los comisarios le sancionaban con un stop&go de 5 segundos que, como no volvería a parar en boxes, los tendría que pagar al final de la carrera sobre el tiempo marcado.

Los que sí optaban por hacer una segunda parada eran los pilotos de Red Bull. Max Verstappen y Daniel Ricciardo ponían el compuesto medio en la vuelta número 21. Una decisión curiosa por parte del equipo de las bebidas energéticas cuya puesta a punto degradaba mucho los neumáticos y les hacía perder muchísimo tiempo. Al mismo tiempo, la cabeza de la carrera se disponía a hacer su primer y único cambio de neumáticos. Sebastian Vettel lo hacía primero y Nico Rosberg se cubría ante un posible undercut.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton trataban de ganar posiciones conjuntamente. El piloto mexicano, tras la impresionante segunda posición en la clasificación y la aplicación de la sanción de cinco posiciones por cambiar caja de cambios, tenía un gran inicio de carrera y conseguía hasta descolgarse de Hamilton.

Perez Baku 2016

Carlos Sainz abandonaba después de hacer su segunda parada. El madrileño se salía de pista e informaba al equipo de que no sabía qué había podido suceder. Según el propio piloto confirmaba al término de la carrera, su coche acusaba los mismos problemas que los surgidos en el de Kvyat. No tenía más remedio que decir adiós a la carrera.

Lewis Hamilton tenía problemas en su monoplaza y pedía ayuda al equipo por la radio. La nueva normativa de la FIA que impide a los equipos prestar ayuda técnica a los pilotos durante la carrera, llevaba a Mercedes a responder una y otra vez al vigente Campeón del Mundo que no podían ayudarle. Un molesto Lewis Hamilton trataba de buscar una solución por sí mismo y comenzaba, según sus palabras, a tocar botones en el volante a ver si podía encontrar alguna solución.

Mientras, Sergio Pérez daba caza a Kimi Raikkonen que rodaba cuarto. Alonso, tenía problemas y su compañero e equipo, Jenson Button, le adelantaba. El español metía su coche en el box y se retiraba con problemas en la caja de cambios. Un nuevo abandono del asturiano que ya lleva tres este año. Poco antes, Pascal Wehrlein también tenía problemas, en este caso de frenos, y tenía que poner fin a su carrera.

Hamilton Baku 2016

Hamilton parecía dar con la solución a su problema y comenzaba a rodar muy rápido pero ya era demasiado tarde. Sergio Pérez conseguía dar caza a Raikkonen y pasarle en la última vuelta. El de Force India se aseguraba el último puesto del podio en los últimos metros y el de Ferrari tan solo podía conformarse con la cuarta posición. Por suerte para él, Hamilton no conseguía acercarse lo suficiente como para que los cinco segundos de sanción le permitiesen ganar una posición.

La victoria de Nico Rosberg le supone una gran inyección de puntos respecto a Hamilton. El alemán tiene ya 141 puntos frente a los 117 de su compañero de equipo. Sebastian Vettel es tercero con 96. El próximo Gran Premio es en dos semanas en Austria, en terreno Red Bull.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos