Compartir
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg se apunta la pole en Bakú con Lewis Hamilton accidentado

Nico Rosberg se apunta la pole en Bakú con Lewis Hamilton accidentado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nico Rosberg suma una nueva pole position esta temporada por delante de Sergio Pérez que ha conseguido una espectacular vuelta con el Force India. El mexicano acarrea una sanción de cinco posiciones en parrilla por cambiar su caja de cambios tras un fuerte accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, así que no podrá disfrutar de su primera línea de parrilla. Su lugar lo ocupará Daniel Ricciardo que ha calificado tercero, posición en la que partirá Sebastian Vettel.

Fin de semana ajetreado para pilotos y equipos que han tenido que aprenderse y adaptarse al nuevo circuito de Bakú. Un trazado angosto con los muros muy cerca y en el que hemos visto a los pilotos cometer errores que en algunos de los casos, han terminado con el coche de vuelta al box en el camión.

El compuesto superblando que Pirelli ha llevado a Azerbaiyán ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los pilotos para hacerlos funcionar. Una decisión excesivamente conservadora por parte del fabricante italiano que ha vuelto a ser centro de numerosas críticas. Los neumáticos marcados en rojo han sido los elegidos por todos los pilotos para marcar sus tiempos.

Button Castillo Baku Libres 2016

La Q1 se presentaba disputada para la mitad baja de la parrilla. Los McLaren Honda parecían tener ritmo para pasar el corte pero Jenson Button se encontraba con problemas y se quedaba fuera antes de lo que les hubiese gustado a los de Woking. Junto a él un Rio Haryanto muy rápido con el Manor en la 17º posición, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Muchos problemas para el equipo Renault que tendrá que inventarse algo para salir del fondo de la parrilla.

Si el primer corte estaba ajustado, el segundo lo estaba aún más. El viento que ha azotado con fuerza Bakú estos últimos días, suponía un reto más para los pilotos que trataban de compensarlo con sus manos. En el segundo corte se quedaban fuera inevitablemente Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr.

Los dos españoles lo intentaban sin mucho éxito. El que más opciones tenía era Carlos Sainz. Su compañero de equipo Daniil Kvyat se clasificaba para el último corte mientras él se quedaba en la 13º posición por delante del otro de los McLaren Honda. Fernando Alonso, por su parte, se mostraba muy crítico con el tráfico durante su vuelta lanzada que podría haberle costado alguna posición.

Carlos Libres Baku 2016

La lucha por la pole position parecía cosa de los dos Mercedes. Nico Rosberg se situaba en la primera posición con un 1:42.758 mientras que Lewis Hamilton no parecía estar muy fino. De hecho, el británico tocaba un muro en una de las enlazadas y rompía la dirección de su Mercedes obligando a dirección de carrera ha sacar bandera roja. El de Mercedes saldrá décimo mañana desde donde tendrá que luchar por ganar posiciones para evitar que Nico Rosberg se escape en el Campeonato un poco más.

Sergio Pérez, antes del incidente del vigente Campeón del Mundo, se colocaba en la segunda posición con un 1:43.515 que ningún otro piloto conseguía superarle. Daniel Ricciardo se colocaba tercero tras la reanudación de la Q3. Los dos Ferrari se quedaban cuarto y quinto por delante de Felipe Massa que no llegaba a tiempo para hacer su segundo intento a pesar de estar en pista.

La carrera de mañana será a las 15.00, hora peninsular española.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos