Compartir
Publicidad

Muchas novedades aerodinámicas en los test de Barcelona

Muchas novedades aerodinámicas en los test de Barcelona
12 Comentarios
Publicidad

Ayer lunes se iniciaron cuatro jornadas de test en el Circuit de Catalunya previas al Gran Premio de España del próximo 27 de abril, y como marca la tradición, teniendo en cuenta que la carrera en Montmeló será la primera cita europea, todas las escuderías se han puesto las pilas para intentar mejorar su rendimiento.

Entre los equipos que más han trabajado, destaca Renault, que hoy han sorprendido a todo el personal presente en estos ensayos con un diseño de capó motor en aleta de tiburón prácticamente idéntico al del Red Bull RB4. Ayer Nelsinho Piquet ya estuvo probando una nueva configuración de alerón delantero y unas llantas lenticulares en las ruedas delanteras.

Además, se comenta que Fernando Alonso ya ha estado probando hoy los nuevos amortiguadores inerciales delante y detrás que tienen que aportarle una importante ganancia en los tiempos por vuelta. De momento, pruebas con slicks a parte, el ritmo del Renault mostrado durante esta mañana ha sido muy bueno, quedando a unas 3 décimas de Massa y a dos de Hamilton, y por delante del pelotón perseguidor. Cualquier pequeño avance será clave con la igualdad de este año.

Pero no sólo Renault ha presentado novedades sorprendentes. También Felipe Massa desveló ayer el nuevo morro del F2008, con un par de agujeros en forma de túnel en su parte superior, o Rubens Barrichello ha montado hoy las orejas de elefante que ya probaran los japoneses el año pasado. Pra mañana, el debut del nuevo Toro Rosso, y a ver si nos encontramos con alguna sorpresa más.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio