Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar TV se queda con los derechos de Moto GP y compartirá los de Fórmula 1

Movistar TV se queda con los derechos de Moto GP y compartirá los de Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego Movistar TV ha entrado con fuerza tras los rumores que la relacionaban hace unas semanas como el principal rival del grupo A3 Media por hacerse con los derechos de la Fórmula 1 en España. La plataforma de pago de Telefónica, antes denominada Imagenio, ha adquirido, según EL PAÍS, los derechos de retransmisión de los Campeonatos del Mundo de Moto GP y de Fórmula 1 para España.

Los amantes de las cuatro ruedas no tendréis de qué preocuparos ya que este movimiento no tendrá ningún tipo de repercusión en las habituales retransmisiones gratuitas de Antena 3, que seguirán al parecer dos años más tras el acuerdo con el poseedor de los derechos en abierto, Mediapro. Movistar TV será una alternativa a la cadena de A3 Media, pero en este caso, teniéndose que pagar por la suscripción al canal. Sin embargo, las noticias para los aficionados a las dos ruedas son peores.

Telecinco, o lo que es lo mismo, Mediaset, ha renunciado a emitir algunas carreras del Campeonato del Mundo de Moto GP, siendo actualmente Movistar TV el único canal que retransmita el calendario al completo, empezando ya desde el Gran Premio nocturno de Qatar, primera prueba de la temporada. Esta situación podría cambiar aún más a final de temporada, justo cuando el contrato entre Mediaset y Dorna termine.

No se ha hecho público el número de carreras que sólo se podrá ver a través de Moto GP (EL PAÍS únicamente ha revelado la del GP de Qatar), pero se espera la creación de una canal especifico por parte de Movistar TV para cada uno de las categorías. Al proyecto se sumaría como director de contenidos Ernest Riveras, ex-presentador de Moto GP en TVE y que la pasada semana anunciaba su salida de RTVE. También se espera, que Movistar sea patrocinador del equipo Yamaha en el que actualmente militan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Vía | El País En Motorpasión Moto | ¿El fin de MotoGP en abierto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos