Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya: tercer día

Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya: tercer día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del día de hoy hemos tenido varias declaraciones de los protagonistas del circo de la Fórmula 1. Motorpasión F1 ha estado en el Circuit de Catalunya en el tercer día de pruebas, recogiendo lo más fresco de este particular mercado, donde hay que correr para tener la captura del día.

Durante la mañana, Riccardo Ceccarelli nos ha puesto al día sobre el estado físico de Robert Kubica, después de su grave accidente en Italia. Más tarde, Vitantonio Liuzzi ha hablado sobre sus sensaciones tras firmar con Hispania Racing F1 Team como su segundo piloto para 2011.

Además, hemos podido hablar con Felipe Massa, quien se mostraba bastante optimista tras sus dos días de pruebas. Ha mencionado especialmente la mejora del agarre frontal del 150º, aunque cree que el conjunto ha mejorado mucho, en general.

También ha dado su opinión sobre los neumáticos, comentando que la diferencia entre los blandos y los duros es muy alta, incluso quizás demasiado, aunque no cree que ello afecte de forma distinta a los equipos, y todos tendrán que enfrentarse a los mismos problemas.

El piloto brasileño de Ferrari cree que el equipo está listo para Australia, aunque explica que si llueve tendrán problemas, puesto que los neumáticos de lluvia e intermedios tienen que mejorarse. En eso coinciden muchos pilotos, que opinan que estos dos tipos de neumático se degradan muy rápido.

Otro dato interesante que nos ha dado Massa es que las paradas en boxes serán mucho más importantes de lo que alguna gente cree, y la estrategia puede decidir carreras. El momento divertido de la entrevista lo hemos visto cuando un periodista le ha comentado que Webber ve a Ferrari como el equipo favorito.

Qué va, ¡creo que los favoritos son Red Bull! Ante todo, porque ganaron ambos campeonatos el año pasado, y además han estado yendo muy rápido aquí. Pero, en cualquier caso, ¡realmente espero que Mark tenga razón!

Aún mejor suerte hemos tenido con Adrian Sutil, que nos ha podido dedicar casi en exclusiva unos cuantos minutos. Durante estos minutos, nos ha comentado que hoy han estado realizando un simulacro de carrera, que ha salido muy bien, y nos ha dado sus favoritos para 2011, siendo estos Red Bull y Ferrari.

Adrian ha comentado también que el Sauber era hoy sorprendentemente rápido, y de hecho considera que están por detrás del equipo suizo. Según el piloto alemán, sus rivales para 2011 serán Toro Rosso y Williams, aunque cree que Sauber puede ser alcanzable si se trabaja bien.

En cualquier caso, Sutil dice que el hecho de tener tantas innovaciones es una desventaja para equipos pequeños como Force India, pues se ven obligados a desarrollar el KERS, los nuevos alerones y a trabajar en los neumáticos, y todas estas novedades son quizás demasiadas para ellos.

Finalmente, opina que, el estilo de conducción tendrá que ser muy diferente el sábado del domingo. Los neumáticos blandos duran poco, así que no puede haber demasiadas vueltas rápidas, por lo que los pilotos tendrán que aprender a marcar su tiempo en tan solo una vuelta.

Por otra parte, en carrera los pilotos querrán mantener los neumáticos duros en buen estado, así que tendrán que ser más conservadores si quieren ahorrar alguna parada en boxes. Jaime Alguersuari opina igual que Adrian Sutil en este sentido, en cuanto a ser conservador con los neumáticos.

El piloto catalán cree que ver tantas paradas en boxes (él cree que serán unas cuatro por piloto) será bueno para el espectáculo, y veremos carreras interesantes. De hecho, él mismo ha parado en boxes unas cuantas veces, cuando estaba haciendo un simulacro de carrera.

Jaime considera que el coche de 2011 tiene más potencial que el coche de 2010, y cree que sus principales rivales serán Sauber y Force India. A pesar de ello, deja muy claro que el objetivo de Toro Rosso es poder estar en los puntos en cara carrera, aunque sabe que no será fácil, porque hay que evolucionar, entre otras cosas, los neumáticos.

Hay que conseguir que los neumáticos duren más. En cuanto al estilo de pilotaje, hay que tener cuidad, conservar el neumático. Podría decirse que el estilo tiene que ser más parecido al de una carrera de resistencia.

Para terminar, Alguersuari dice que de cara a mañana tendrán mucho trabajo, puesto que él tendrá que probar algunas cosas nuevas. A pesar de ello, no ha podido probar todo lo que le habría gustado, puesto que no ha llegado a hacer ninguna simulación de clasificación, algo que le preocupa un poco.

La nota curiosa de las declaraciones de Alguersuari ha sido su afirmación de que podríamos llegar a ver un Hispania rodando más rápido que un Ferrari si se dan las condiciones adecuadas. Si en Hispania llevan neumáticos nuevos y en Ferrari llevan neumáticos viejos, eso podría suceder.

En cuanto a la sorpresa del día, Sergio Pérez, ha declarado estar sorprendido con el resultado, y ha destacado la mejora del agarre de los neumáticos como el motivo principal de la mejora de sus tiempos.

Mañana, en Motorpasión F1 estaremos muy pendientes, puesto que gran parte del paddock opina que los mejores tiempos podrían verse entonces. Como siempre, estaremos listos para traer la mejor información disponible.

En Motorpasión F1 | Motorpasión F1 en las pruebas del Circuit de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos