Publicidad

Mónaco F1 Racing Team: el nuevo equipo que pretende entrar en la Fórmula 1 y que podría tener piloto español

Mónaco F1 Racing Team: el nuevo equipo que pretende entrar en la Fórmula 1 y que podría tener piloto español
1 comentario

La entrada de nuevos equipos en la parrilla de la Fórmula 1 estaba muy bien encaminada antes de la pandemia. El cambio reglamentario que se iba a introducir en 2021, y que finalmente llegará en 2022, había atraído a varios emprendedores para poner en marcha su equipo pero la crisis se ha llevado esos proyectos por delante.

Sobre los restos de uno, el que tenía el difunto Adrián Campos, todavía hay esperanzas de que surja otro. Salvatore Gandolfo, el principal socio de Campos en aquel proyecto, ha anunciado la intención de entrar en la Fórmula 1 con el apoyo de los organizadores del Gran Premio de Mónaco. El nombre del equipo sería Mónaco F1 Racing Team.

Álex Palou y David Vidales son representados por Gandolfo, el CEO del Mónaco F1 Racing Team

Campos Racing

"El proyecto actual del Monaco F1 Racing Team fue el primero en discutir activamente la posibilidad de entrar en conversaciones con el gobierno de la Fórmula 1, en 2019, y establecer en consecuencia una estructura, reconociendo el potencial del nuevo reglamento técnico que inicialmente iba a entrar en vigor en 2021", dice el comunicado del equipo en su página web.

El principal inconveniente es que tras la pandemia se fijó un pago obligatorio de 200 millones de dólares para todo equipo que quisiese entrar en la Fórmula 1, algo así como una muestra de seriedad que se repartiría entre el resto de escuderías. Stefano Domenicali, el nuevo CEO de la Fórmula 1, ya ha dicho que eso se revisará caso por caso.

Palou Indycar 2020

"Creemos que las declaraciones recientes del nuevo CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, que sugiere que la tarifa de registro de 200 millones de dólares para nuevos equipos podría ser eximida, es un paso en la dirección correcta. Ante la actitud abierta de Stefano y la FIA estamos listos para tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestra solicitud sea firme", concluye el posible nuevo equipo.

Además de Gandolfo, se ha conocido que formaría parte del equipo el también italiano Daniele Audetto, director deportivo de Ferrari en los años de Niki Lauda que luego estuvo involucrado en los proyectos de Arrows y Super Aguri. La Fórmula 1 lleva con diez equipos desde 2017, cuando se fue Manor, y el Mónaco F1 podría dar dos coches más, importantes ante las dudas de Red Bull.

Vidales F3 2020

La gran noticia para el automovilismo español es que detrás de este proyecto está Monaco Increase Management, un grupo de representación de pilotos cuyo CEO es el propio Gandolfo. MIM Group de momento gestiona la carrera tan solo de tres corredores, y dos de ellos son españoles: Álex Palou y David Vidales.

Palou está haciendo las Américas en la IndyCar, pero tan solo tiene 24 años y mucho talento. En su temporada de debut se subió al podio. En cuanto a Vidales, de solo 19 años, en la joven promesa del automovilismo español y esta temporada correrá con Prema. Apunta alto. El tercer piloto de MIM Group es el alemán Pascal Wehrlein, de 27 años, que ya corrió en Fórmula 1 con Sauber y Manor.

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus EcoBoost Hybrid: por fin un coche compacto de gasolina generalista con gran empuje (eléctrico, eso sí) | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio