David Vidales, la gran promesa del automovilismo español, ficha por Prema, la fábrica de pilotos de Fórmula 1

David Vidales, la gran promesa del automovilismo español, ficha por Prema, la fábrica de pilotos de Fórmula 1
Sin comentarios

El automovilismo español está de enhorabuena. David Vidales, la joven perla de la cantera española, va a correr con Prema a partir del 2021. El leonés ha llegado a un acuerdo por el cual correrá la próxima temporada en la Fórmula Regional Europea by Alpine con la poderosa escudería italiana de categorías inferiores.

Prema es un constructor italiano fundado en 1983 que desde entonces ha dado la oportunidad a un montón de jóvenes promesas que han terminado en la Fórmula 1. Es el equipo más reputado de las Fórmulas de promoción y ahora hará su entrada en la Fórmula Regional Europea de la mano de Vidales.

Siete pilotos de la Fórmula 1 actual pasaron por Prema

David Vidales 2020

Después de una trayectoria brillante en el karting, Vidales, de 18 años, sorprendió en su aparición en la Formula Renault Eurocup la temporada pasada. En su primer contacto con los monoplazas, ganó sus dos primeras carreras e hizo la pole. Después de aquel fin de semana en Imola la temporada ha ido decreciendo.

Vidales ha terminado sexto el campeonato con dos victorias y seis podios, aunque no ha podido ser el novato del año, premio que ha recaído finalmente en Alex Quinn. Aún así, el impacto de Vidales fue tal que Prema ha decidido apostar por él. Si sale bien, el español podría tener un apoyo muy fuerte en su carrera como piloto.

Schumachaer F2 2020

"Es un salto muy positivo hacia adelante, por el equipo que es y por la experiencia que tienen. Muchos pilotos que han pasado por ahí han llegado muy lejos. Es un equipo con mucha información que me ayudará a mejorar y seguir aprendiendo, que es lo más importante para mí después de tan solo un año de monoplazas. El aprendizaje será exponencial", dice el leonés.

Para hacernos una idea de las dimensiones de Prema, basta decir que sus pilotos han ganado tres de los últimos cinco campeonatos de Fórmula 2. Pierre Gasly, Charles Leclerc y Mick Schumacher fueron los triunfadores, y todos ellos ahora están en la Fórmula 1. De la actual parrilla, también Lance Stroll, Antonio Giovinazzi, Esteban Ocon y Nicholas Latifi han pasado por Prema.

Vidales Formula Regional

La oportunidad es enorme para Vidales, pero también la responsabilidad. Prema es un arma de doble filo. Va a correr en un equipo ganador, el mejor de las categorías inferiores a la Fórmula 1, pero si no logra ser competitivo no tendrá excusas. 2021 va a ser un año muy importante para saber si la carrera de otra joven perla española se encarrila hacia la Fórmula 1.

De momento parece que Vidales tiene claro que "el objetivo es ganar el título, eso está claro. Ese siempre será mi objetivo. Lo podemos conseguir con mucho trabajo y haciendo las cosas bien. Confío en hacer un buen papel el próximo año". Cuidado, porque el entorno de Ferrari siempre suele estar muy atento a lo que pasa en Prema.

En Motorpasión | Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera | Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio