Publicidad

¡Aquí hay futuro! David Vidales debutó en los monoplazas con dos victorias apabullantes en Imola

¡Aquí hay futuro! David Vidales debutó en los monoplazas con dos victorias apabullantes en Imola
3 comentarios

El pasado viernes decíamos que este fin de semana podía ser muy importante para el automovilismo español, pero nadie se esperaba que tanto. David Vidales, la perla leonesa de 18 años, debutaba en los monoplazas tras tres subcampeonatos del mundo de karting. Una sustitución inesperada a un piloto ausente en la Fórmula Renault Eurocup en Imola. Lo que pasó a continuación nadie lo esperaba.

Vidales ha arrasado en el mítico circuito italiano. Ha machacado a todos desde la primera sesión de entrenamientos hasta la segunda carrera. Debutó el sábado con pole position, victoria en la primera carrera y vuelta rápida, liderando todos los giros. El domingo se le escapó la pole. Salió segundo, pero rápidamente se puso primero y volvió a ganar con vuelta rápida incluida.

Vidales ha sorprendido por su velocidad y madurez: hay quien le mete en la lucha por el título

Vidales Imola Formula Renault 2020 4

La eclosión de Vidales ha asombrado al mundo del automovilismo internacional, además en un fin de semana en la que no ha habido ningún gran competición de alto nivel. Todos los ojos estaban puestos en Imola, o más bien los desvió Vidales, que desde ya es una de las mayores promesas del mundo de las carreras de coches, por más que mantenga su mantra de crecer poco a poco.

Y es que lo que hemos visto en Imola es muy especial. Vidales ha competido contra pilotos rápidos y con bastante más experiencia que él en los monoplazas. Y no es que haya ganado de casualidad, sino que ha arrasado. Su paso del karting a los monoplazas ha sido impecable. En todos los sentidos y en todas las situaciones.

Vidales Imola Formula Renault 2020 2

Vidales no solo ha demostrado velocidad, sino que ha lidiado muy bien en situaciones difíciles. Aguantó la primera posición en la salida de la primera carrera, haciendo una arrancada impecable. Después, cuando salió el coche de seguridad, muchos pensaron que la relanzada sería demasiado para Vidales ante la larga recta de Imola, pero también la solventó sin más apuros.

El domingo clasificó segundo, justo por detrás de su compañero en el JD Motorsport, el finlandés William Alatalo. Parecía la situación ideal para no ser demasiado agresivo y asegurar un resultado digno, pero Vidales atacó. Volvió a hacer una salida fantástica y pasó a Alatalo antes de llegar a la primera curva. A partir de ahí, ni un fallo. Simple maestría.

Vidales Imola Formula Renault 2020

"Ha sido un debut increíble. No lo he podido hacer mejor. Estoy muy contento con la carrera, la salida fue fantástica y el ritmo fue muy bueno. Tras el Safety Car tuve que volver a crear una mayor diferencia, pero todo fue bien hoy, fue fantástico. Gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho. Y ahora a que seguir aprendiendo y seguir empujando", dijo Vidales tras la carrera.

Pese a no estar en las dos carreras inaugurales en Monza, Vidales ya va tercero en la general de la Fórmula Renault Eurocup. Está a 18 puntos de Caio Collet y algunos lo postulan como favorito al título. Pero Vidales tendrá que compaginar la categoría con la Fórmula 3 Regional, donde sí que tenía previsto correr con el equipo de Ralf Schumacher. De momento, Vidales llega invicto en los monoplazas y demostrando por qué es el protegido de Fernando Alonso.

En Motorpasión | 10 coches que habría que conducir con casco (aunque no sea obligatorio) | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios