Publicidad

David Vidales, la joven promesa del automovilismo español, debuta este fin de semana con los monoplazas en Imola

David Vidales, la joven promesa del automovilismo español, debuta este fin de semana con los monoplazas en Imola
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque estamos ante un fin de semana en el que todas las grandes competiciones del automovilismo no tienen evento, sí que se van a disputar carreras muy importantes, sobre todo para el automovilismo español. David Vidales, la joven perla leonesa que ha hecho maravillas en el karting, debuta en los monoplazas en la Fórmula Renault.

La llegada de Vidales ha sido muy precipitada. Estaba previsto que debutase este año en los monoplazas, sí, pero en el mes de agosto. Sin embargo esta semana ha anunciado que se une al JD Motorsport de la Fórmula Renault y que va a estar este fin de semana en Imola para la que será la tercera cita del campeonato.

Vidales ha sido tres veces subcampeón del mundo de karting

David Vidales Karting

Vidales, de 18 años, tiene un acuerdo cerrado desde antes de la pandemia con el US Racing, el equipo de Ralf Schumacher, para participar en la Fórmula 3 Regional. Pero esta semana ha surgido una nueva oportunidad. Tommy Sith, piloto australiano, no puede salir de su país por la COVID-19, así que el JD Motorsport ha pensado en Vidales como sustituto. Y el chaval ha aceptado.

Así que el debut de Vidales en los monoplazas va a ser intenso. Va a compaginar en 2020 la Fórmula 3 Regional y la Fórmula Renault, donde en principio se ha anunciado que estará todo lo que resta de temporada. El leonés ya ha realizado algunos test con monoplazas de Campos Racing, pero ahora toca competir.

Vidales Ralf Schumacher

La trayectoria de Vidales en el mundo del karting es extraordinaria. En 2013 y 2014 fue campeón de España cadete. Dos años después comenzó a competir en los mundiales y su palmarés es formidable, aunque ha faltado la guinda de la victoria. Pero Vidales ha sido subcampeón del mundo en 2016, 2017 y 2019, mientras que acabó tercero en 2018.

No, no ha sido campeón del mundo de karting, pero ha demostrado ser constantemente uno de los mejores. Lo suyo no es flor de un día, es puro talento. Ahora Vidales afronta el salto definitivo desde este mismo fin de semana en el circuito de Imola. Su adaptación a los monoplazas marcarán su futuro dentro del automovilismo.

Alonso Vidales

A sus 18 años, ya se codea con las grandes estrellas del automovilismo español. Es amigo de Fernando Alonso y de Pedro de la Rosa, con quienes incluso ha competido en el mismo equipo en carreras de resistencia de karting, con resultados muy sorprendentes. Tiene buenos contactos para comprender cómo funciona el mundo del automovilismo profesional.

Y además está representado por Monaco Increase Management, que ya lleva a antiguos pilotos de Fórmula 1 como Pascal Wehrlein o al joven español Álex Palou, que está debutando con mucho éxito en la IndyCar. Además, tener el apoyo de una figura como Adrián Campos le puede hacer mucho bien a su carrera. Pero antes que nada, lo primero que Vidales debe demostrar es velocidad.

En Motorpasión | Probamos el Audi A3 Sportback: un coche tan compacto y sólido como siempre pero con un emocionante soplo de aire fresco | La increíble historia de los últimos Porsche que sobrevivieron en Cuba

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios