Ha fallecido Adrián Campos, histórico piloto español de la Fórmula 1

Ha fallecido Adrián Campos, histórico piloto español de la Fórmula 1
9 comentarios

Trágicas noticias las que han llegado entrando la madrugada del jueves. Adrián Campos, ex piloto español de Fórmula 1, ha fallecido. Ha sido Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E y amigo cercano de Campos, quien ha comunicado su fallecimiento a través de su perfil de Instagram, por razones que a estas horas de la noche se desconocen.

Campos corrió 17 carreras de Fórmula 1 con el equipo Minardi entre las temporadas 1987 y 1988, sin lograr ningún punto. Más allá de aquello ha sido una de las figuras más importantes de la historia del automovilismo español, siendo el descubridor de grandes talentos como Fernando Alonso, Marc Gené o Antonio García.

Campos tenía 60 años y fue Alejandro Agag quien anunció su fallecimiento en Instagram

Campos Alonso

Agag se despedía de Campos con unas emocionantes palabras en su Instagram, las cuales decían: "Descansa en paz, amigo. Grandes recuerdos. Gracias por introducirme en el mundo de las carreras". Un comunicado que pillaba por sorpresa a propios y extraños, incluso veíamos a algún piloto, como Andy Soucek, respondiendo sorprendido al post.

Campos tenía 60 años y se desconocen las causas de su muerte. Hace solo dos semanas estuvo con uno de sus pupilos, Marc Gené, en una masterclass al alumnado del Máster en Motorsport que se impartió en la propia sede del equipo Campos Racing, la estructura con la que corre en la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Campos Minardi F1

Desde 2005 Adrián Campos llevaba involucrado en las categorías inferiores de la Fórmula 1, primero en la GP2 y luego ya tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3. Solo hizo un parón entre 2008 y 2014, cuando se centró en llevar a la Fórmula 1 el primer proyecto de equipo español, lo que acabaría siendo HRT, y de donde fue apeado antes de empezar.

En los últimos tiempos, Adrián Campos se había vuelto a plantear intentarlo de nuevo en la Fórmula 1 con Campos Racing, pero la pandemia de la COVID-19 frenó el proyecto. Para pesar del automovilismo español, hoy ha fallecido Adrián Campos a la edad de 60 años. Desde Motorpasión nos unimos al pesar de sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio