Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini WRC Team Portugal es el nuevo equipo oficial. Dani Sordo seguirá como privado junto a Prodrive

Mini WRC Team Portugal es el nuevo equipo oficial. Dani Sordo seguirá como privado junto a Prodrive
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La historia de Mini en el Mundial de Rallyes se complica mucho más de lo que os adelantábamos la semana pasada. Según el comunicado de prensa oficial de BMW, el equipo formado por los pilotos Armindo Araujo y Paulo Nobre pasará a tener carácter oficial en detrimento del que ahora formaban Prodrive y Dani Sordo.

El equipo se llamará Mini WRC Team Portugal y participará en las 12 pruebas que restan de la temporada, sumando puntos para el campeonato de marcas como equipo dentro de los M1 (categoría en la que están Citroën o Ford entre otros). Prodrive por su parte pasará a un segundo plano, encargándose de los equipos privados y del desarrollo del coche junto a BMW.

Es precisamente en uno de esos equipos privados dónde se espera que corra Dani Sordo las nueve pruebas que en principio tiene firmadas (a falta de saber si disputará la temporada al completo). El coche seguirá desarrollándose y se le ha asignado un plazo de homologación hasta 2018. La continuidad del equipo Mini/BMW se confirma pero no sé hasta que punto es bueno seguir con dos pilotos como Araujo y Nobre.

En resumen y para que nos quede claro a todos (porque el tema tiene su complejidad) Prodrive y Sordo ya no es el equipo oficial de Mini/BMW en el Mundial de Rallyes. A partir de ahora lo será Motorsport Italia y sus dos pilotos, Armindo Araujo y Paulo Nobre, mientras que Prodrive continuará desarrollando el Mini y dando asistencia a los equipos privados. En uno de esos equipos privados se espera que corra Sordo lo que resta de temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos