El milagro del Aston Martin de Fernando Alonso humilla a Mercedes: se plantean desechar ya su coche de F1

El milagro del Aston Martin de Fernando Alonso humilla a Mercedes: se plantean desechar ya su coche de F1
8 comentarios

Desde hace unos años en la Fórmula 1 hay una premisa bastante bien establecida: un equipo cliente no puede ganarle a su suministrador de motores. Hay que remontarse una década atrás, a la época de Red Bull con Renault, para encontrar la última vez que sucedió. Pero este Gran Premio de Baréin ha traído una gran sorpresa: Aston Martin.

El equipo de Fernando Alonso promete ser la gran revelación de la temporada. El piloto asturiano se subió al podio y demostró más velocidad que los Mercedes tanto en clasificación como en carrera, algo que no ha agradado demasiado en Brackley. Tanto que ya se están planteando cambiar el espíritu del W14.

Toto Wolff asume que quizá tengan que ponerle pontones a su Mercedes W14

Mercedes F1 2023

Aston Martin utiliza los motores de Mercedes y en la Fórmula 1 la premisa es muy clara: si un cliente es más rápido que tú con tus propios motores, algo estás haciendo mal. El revolcón que Aston Martin le dio a Mercedes en Baréin evidencia que los de la estrella no están maximizando su rendimiento.

"El año pasado nos equivocamos y pensamos que podíamos solucionar todo al seguir con el concepto de este coche, pero estamos fallando", señalaba Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, en Baréin. Mercedes acabó con Lewis Hamiton quinto y George Russell séptimo, muy lejos de la victoria. A 50 segundos.

Russell Barein F1 2023

Mercedes es el único equipo de la parrilla que apuesta por un concepto de coche muy radical: apenas tienen pontones. Solo una mínima entrada de aire y un coche muy delgado que se supone que debería dirigir una gran masa de aire a la parte trasera, pero que de momento no está funcionando. Y llevan ya un año y medio.

"Si tener unos pontones más grandes nos va a ayudar a obtener más rendimiento ya es una buena pregunta. Necesitamos un coche que nos permita ganar el mundial a medio y largo plazo", insistía Wolff. Los rumores apuntan a que ya están preparando una versión del W14 con pontones, similar a la que ya presentaron en 2022.

Russell Alonso Barein F1 2023

Y es que Mercedes no solo estuvo detrás de Red Bull, sino que también fue superada por Ferrari y Aston Martin en velocidad. Los de Fernando Alonso, con un modelo de pontones bien parecido al de Red Bull aunque con toques claros de Ferrari, han demostrado que con un motor Mercedes se puede ir más rápido de lo que va el equipo oficial.

La pelota está en el tejado de Mercedes. Con un reglamento de techo presupuestario, ¿se arriesgará Mercedes a tirar una temporada cambiando su diseño?

Temas
Comentarios cerrados