Compartir
Publicidad

Mikhail Aleshin, campeón de las World Series by Renault

Mikhail Aleshin, campeón de las World Series by Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuál es la mejor forma para que se decida un campeonato? Sin lugar a dudas que el título esté abierto hasta el final y a ser posible que varios pilotos lleguen a las últimas carreras con opciones de título. Así ha pasado este año en las Formula Renault 3.5 de las World Series by Renault. A la última cita de la temporada, en el Circuit de Catalunya, tres pilotos llegaban con opciones de conquistar el campeonato, Mikhail Aleshin, Daniel Ricciardo y Esteban Guerrieri.

Ruso y australiano partían con ventaja, tanto es así que en la jornada del sábado, y a pesar de conseguir un cuarto puesto, Guerrieri tenía que decir adiós a sus opciones. Por delante, la victoria de Ricciardo en la primera carrera del fin de semana apretaba el campeonato, tanto que de cara a la última carrera estaban empatados a puntos. Quien quedara delante el domingo ganaba el campeonato.

ricciardo-aleshin.jpg

En una carrera bajo el agua, Ricciardo era virtualmente campeón a falta de tres vueltas, pero el piloto del Red Bull Junior Team no pudo hacer nada para contener a Aleshin. El ruso le adelantó y puso un poco de tierra de por medio, la suficiente para contener a su máximo rival. Por delante, victoria de Esteban Guerrieri, segunda posición para Jean-Eric Vergne y tercera posición y título para Mikhail Aleshin. El ruso releva a Bertrand Baguette en el palmarés y se une a otros ilustres como Robert Kubica, Franck Montagny, Heikki Kovalainen, Ricardo Zonta o Fernando Alonso.

En cuanto a los españoles, Albert Costa ha finalizado en una magnífica quinta posición final, segundo en la clasificación de rookies, sólo superado por el subcampeón y estrella en ciernes, Daniel Ricicardo. Bruno Méndez que no finalizó la temporada, Víctor García y Sergio Canamasas han vivido una temporada complicada, finalizando en vigesimotercera, vigesimocuarta y vigesimoquinta posición respectivamente.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos