Compartir
Publicidad
Publicidad

Miguel Molina "pincha" y Álvaro Barba sigue en la lucha por el título de equipos

Miguel Molina "pincha" y Álvaro Barba sigue en la lucha por el título de equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Difícil fin de semana el que llevan los chicos de las World Series by Renault. La clasificatoria de la Fórmula Renault 3.5 se tuvo que cancelar por el tremendo aguacero que caía en pista que dejaba Montmeló impracticable. Ni la vuelta de reconocimiento de la primera carrera se ha salvado de incidentes: con la pista húmeda en algunos puntos y todos con slicks, el mexicano Salvador Duran (del Interwetten.com) pagaba un pelín de exceso de fogosidad destrozando el coche con el muro de boxes. Lo que dejaba ver que la pista estaba para florituras, las justas.

La salida se daba con parrilla invertida, y desde la tercera posición el ruso Mikhael Aleshin se ponía primero. Por detrás no tardaron en darse los primeros incidentes de carrera: Miguel Molina (Prema Powerteam) se tocaba con Fairuz Fauzy, viéndose obligado a abandonar. El francés Julien Jousse aprovechaba para ponerse tercero, mientras que detrás seguía la fiesta con Marcos Martínez (Pons Racing) y Álvaro Barba (Prema Powerteam) que también impactaban, saliendo Marcos peor parado en la grava: Safety Car a pista. En el reinicio de la carrera, Aleshin conservaba la ventaja sobre Marco Bonanomi (segundo en parrilla) y Julien Jousse. Bertrand Baguette se ponía cuarto, y se veía obligado a retirarse fuera de pista con un problema en el tren delantero, mientras que Esteban Guerrieri se retiraba con problemas de caja de cambios. La lucha entre Aleshin, Bonanomi y Jousse es intensa, a la que se suman Robert Wickens, Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi) y Fabio Carbone. Todos rueda a rueda.

Julien Jousse finalmente se haría con el liderato aprovechando una bloqueada literal de las cuatro ruedas en una frenada del ruso Aleshin, para no abandonarlo hasta el final, completando el podio los dos pilotos del Red Bull Junior Team, Mikhael Aleshin y Robert Wickens. Álvaro Barba completaba finalmente una bonita carrera en remontada en sexta posición, manteniendo viva la esperanza en la lucha por el título de equipos para el Prema Powerteam. Marco Bonanomi se vería involucrado en un espectacular accidente en plena recta de meta intentando adelantar a Robert Wickens que ha puesto los pelos de punta al más pintado.

Mencionar la buena actuación de Aleix Alcaraz, del programa Jóvenes Pilotos del Circuit que llevaba su coche del Pons Racing a la puerta de los puntos (16ª posición), aunque será penalizado para la carrera de mañana con cuatro posiciones retrasadas por saltarse la chicane. Y triste final de carrera para Marco Barba, que se tenía que retirar a tan sólo una vuelta del final. Como leéis y podeis ver, carrera difícil y completita en donde las haya. Y mañana... más.

Vía | Comunicado de prensa World Series by Renault Foto | Renault Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos