Compartir
Publicidad

Michelin también pone toda la carne en el asador de cara a Pikes Peak

Michelin también pone toda la carne en el asador de cara a Pikes Peak
0 Comentarios
Publicidad

El próximo 30 de junio, Pikes Peak promete darnos un espectáculo digno de una de las mayores citas del automovilismo de la temporada. Buena parte del interés que se está creando es gracias al proyecto de Peugeot y Red Bull que cuenta con Sebastién Loeb como actor protagonista. Pero como bien sabemos, en toda competición del motor, los neumáticos juegan un papel fundamental y en Pikes Peak también serán una variable muy importante.

Como no podría ser de otra manera, Peugeot ha recurrido a Michelin a la hora de desarrollar los neumáticos que calzará el Peugeot 208 T16. La marca francesa pondrá a disposición de Peugeot Sport neumáticos con dimensiones 31/71-18 (en los neumáticos de competición el primer número indica el ancho en centímetros del neumático, el segundo a su diámetro total y el tercero a la medida de la llanta). Medidas que quizás no os digan nada pero que para que os hagáis a la idea, son las que utilizarán los LMP1 a partir de la próxima temporada.

Pero más allá de las carreras de resistencia, los neumáticos desarrollados por Michelin tendrán que lidiar con las particulares condiciones de Pikes Peak. 156 curvas en 20 kilómetros de subida, lo que representa una media de 8 curvas por kilómetros. Densidad mayor que en cualquier circuito del planeta. Pero a los cambios en las cargas laterales, además tenemos que sumarle la gran cantidad de fuertes frenadas y bruscas aceleraciones que hacen que los neumáticos tengan que dar lo mejor de si mismos. Sin olvidar el tremendo par motor que el motor de 875 CV del Peugeot 208 T16 transmitirá a los neumáticos.

Por todo lo anterior y por el asfalto, recordamos que ahora Pikes Peak es 100% asfalto, y las muy heterogéneas condiciones de humedad a lo largo del trazado, Michelin no ha podido "tomar prestados" neumáticos de sus distintos programas deportivos. El desarrollo para Pikes Peak ha sido completamente nuevo.

Es por todo ello que desde Michelin Motorsport, en voz de su director técnico Pascal Couasnon, califican estos neumáticos con la síntesis de todos los conocimientos de la marca en el mundo de la competición. La gran pregunta es: ¿estarán a la altura del reto? El próximo 30 de junio lo sabremos.

En Motorpasión F1 | Audi y Michelin ya trabajan en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio