Michel Nykjaer y Pepe Oriola se estrenan en el Mundial de Turismos

Michel Nykjaer y Pepe Oriola se estrenan en el Mundial de Turismos
Sin comentarios

Tras la primera cita de la temporada, disputada en Monza, y en la que Yvan Muller demostró que quien quiera luchar por el título primero tendrá que batirle, el Mundial de Turismos llegaba al poco interesante circuito urbano de Marrakech. Presente en el campeonato en los últimos años (desde 2009 y con excepción del 2011), el trazado marroquí es carne de cultivo de toques y más toques y en 2013 no iba a ser la excepción.

Tras la pole del sábado, la primera para Honda, Gabriele Tarquini comenzaba la primera carrera del fin de semana con el objetivo de parar a los Chevrolet. El piloto italiano lo conseguía pero la falta de velocidad punta le lastraba y mediada la carrera era superado por Michel Nykjaer justo antes de la aparición del safety-car provocada por el otro Honda oficial, el de Tiago Monteiro.

Tiago Monteiro

Una vez el coche de seguridad se marchaba, la carrera se reanudaba y mientras el piloto danés ponía tierra de por medio, Tarquini comandaba un tren que estaba formado por James Nash, Robert Huff, Yvan Muller y Alex MacDowall. Posiciones que se mantendrían hasta la última chichane de la última vuelta, punto en el que Muller conseguía superar a su ex-compañero Huff. Marc Basseng, Pepe Oriola, Tom Coronel y James Thompson completaba en Top10 en el que el piloto británico consiguió los primeros puntos del mundial de pilotos para la Lada.

La segunda carrera comenzaba con los españoles Fernando Monje y Pepe Oriola en la primera línea de parrilla aunque al piloto barcelonés no le duraba demasiado la posición de privilegio ya que era superado en la primera vuelta por Oriola. No acabarían ahí las malas noticias para Monje que al final de esa primera vuelta se tocaba con Huff y perdía muchas posiciones. El incidente lo aprovechaba Yvan Muller que se colocaba a la estela de Oriola, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. A sus 18 años, Oriola se convertía en el más joven en lograr una victoria en el WTCC.

MacDowall

El compañero de Muller, Tom Chilton, completaba el podio mientras que los incidentes de Robert Huff y Gabriele Tarquini permitían colarse en el Top10 a pilotos menos habituales. James Nash era de nuevo el mejor independiente, seguido por Marc Basseng, Tom Coronel, Michel Nykjaer, Franz Engstler, Darryl O'Young y Charles Ng.

En la general, Yvan Muller es cómodo líder con 88 puntos por delante de Michel Nykjaer y Gabrile Tarquini, empatados con 51. Tras su victoria en Marrakech, Pepe Oriola es sexto por detrás de los británicos Tom Chilton y James Nash. En el Trofeo de Independientes, James Nash es líder por delante de Michel Nykjaer.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio