Compartir
Publicidad

McLaren y Force India estrenarán en Silverstone los escapes bajos al estilo del Red Bull RB6

McLaren y Force India estrenarán en Silverstone los escapes bajos al estilo del Red Bull RB6
0 Comentarios
Publicidad

Todavía queda para el fin de semana del 9 al 11 de julio, fecha de la décima cita de la Fórmula 1: el GP de Gran Bretaña. La cita de casa para varias escuderías y partícipes del circo de la Fórmula 1, y que será el estreno de una nueva y sugerente sección del circuito de Silverstone. Y McLaren Mercedes estrenará los escapes con salidas bajas laterales al estilo Red Bull RB6. Y aunque todavía no se tiene confirmación, flota en el aire que Force India también podría llevar a Silverstone la misma solución de escapes.

En Woking han trabajado rápido pudiendo adelantar el estreno dos semanas, ya que fue previsto inicialmente para el GP de Alemania en Hockenheim. Una solución tanto técnica como aerodinámica que en Red Bull, Adrian Newey y su equipo mediante han demostrado que tiene una influencia muy positiva en el monoplaza. Los escapes descargan los gases calientes del motor justo al final de los portones y por delante de la suspensión trasera, templando el flujo de aire en ese punto que confluye de los portones y el suelo del monoplaza. Flujo de aire templado que presumiblemente se apoya en la suspensión para ayudar a equilibrar la carga aerodinámica en el eje trasero.

El efecto está más que claro, las formas aerodinámica de los brazos que conforman las suspensiones del eje trasero pueden tener un efecto beneficioso en las rectas, ya que el aire caliente sube, contribuyendo a aligerar algo la carga aerodinámica a alta velocidad. Y aunque en menor medida, también puede llegar a influir de igual forma en el alerón trasero, siempre a su vez aprovechando el flujo de aire que esa zona confluyen tanto de los portones como del suelo del monoplaza hacia el difusor.

Renault, Mercedes GP y Ferrari ya adoptaron esta solución fusilada del monoplaza referencia de la parrilla en estos momentos, el RB6. Notándose en el GP de Europa la mejora tanto de los galos como de los italianos.

Los Force India VJM-03 no son tampoco de los monoplazas más lentos de la parrilla, aunque están pidiendo a gritos ese pequeño empujón para dar la sorpresa como en 2009 y luchar por las 5 primeras posiciones. La cuestión es que el McLaren MP4-25 no es que no sea el coche más lento de la parrilla, es que es el más veloz, siendo el pionero del F-Duct y en el que resulta más efectivo. ¿Volarán bajo los monoplazas británicos en Silverstone?

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio