McLaren quiere cambiar de imagen, con Alonso

McLaren quiere cambiar de imagen, con Alonso
20 comentarios


Hace algunos meses, Ron Dennis declaró que la Fórmula 1 debía cambiar mucho, hacerse más divertida y preocuparse más por los aficionados. Ecclestone entró rápidamente al quite, diciendo que estaba Ron bueno para hablar de eso, con lo frío y corporativo, por no decir aburrido, que era su equipo.

Meses después, esas declaraciones parecen tomar sentido. Según cuenta Autosport (que gozada que hayan puesto muchos de sus contenidos en abierto) McLaren prepara para el año que viene un vuelco total de su imagen, coincidiendo con el comienzo de su colaboración con Vodafone.

No se tratará sólo de un cambio externo, sino también de filosofía, aunque no se han hecho públicos excesivos detalles. Por lo visto, es algo que se ha estado tratando durante meses en el seno del equipo, preocupados porque todo el mundo dijese siempre que eran demasiado fríos y cerrados.

Sí se sabe algo de esa nueva filosofía: “Compartiremos las cosas con la gente, demostraremos que queremos ser parte de sus sueños, de sus aspiraciones. La gente sueña con ser astronauta o piloto, y trataremos de usar nuestro trabajo para crear esa inspiración”.

¿Y por quién pasará principalmente ese cambio? Está claro que Alonso y Hamilton serán la punta de lanza de esa nueva imagen. Después de más de una década de “pilotos corporativos”, estos dos nuevos elementos, jóvenes, espectaculares, frescos y sin pelos en la lengua traerán de todo menos indiferencia.

La misma gente de Autosport dice: “muchos dentro del deporte esperan que Alonso permanezca tan accesible y abierto sobre sus sentimientos como ha estado todos estos años en Renault”. Vamos, que por mucho que a media España se le abran las carnes, a los ingleses les va la marcha, y están deseando que ese campeón sincero o bocazas, o lo que piense cada cual, traiga aire fresco y ventanas abiertas a un equipo que ha estado durante muchos años más cerrado que la antigua Unión Soviética.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio