Compartir
Publicidad

McLaren: ¿hay que empezar a preocuparse con el MP4-24?

McLaren: ¿hay que empezar a preocuparse con el MP4-24?
0 Comentarios
Publicidad

Es cierto que a estas alturas, todos somos conscientes de que sólo estamos en pretemporada, y cualquier parecido con la realidad que veremos en Melbourne es mera coincidencia, pero si una escudería está dejándonos a todos cuanto menos con la mosca en la nariz, esa es sin duda McLaren.

Todo empezó con sus constantes cambios del alerón trasero. Que si ahora monto uno de 2008 con cargas simuladas de 2009, que si luego monto una versión 2009 inicial, que si más tarde saco otra nueva versión en teoría mejorada, que si al final regreso (¡ayer!) al alerón 2008... En fin, que tanto saca y pon está empezando a ser cuanto menos sospechoso. Y luego, tenemos la evaluación aerodinámica en pista de principios de febrero que podemos ver en la foto.

Heikki Kovalainen salió al Circuito de Jerez a principios de febrero con los sprays de colores(en este caso verde) que permiten evaluar a los ingenieros los recorridos reales del flujo de aire sobre el monoplaza. Hubo quien por aquel entonces afirmó que McLaren no se acababa de fiar de los datos que le estaba proporcionando su túnel del viento. Era evidente que con problemas o no, algo se estaba cociendo en McLaren.

Pero es que han acabado los penúltimos test de pretemporada en Jerez y los resultados del MP4-24 son discretos tirando a malos, y eso que tendría que haber llegado esa actualización aerodinámica que les diera el medio segundo por vuelta que aportaba en su sustitución el alerón 2008. Sigo pensando que McLaren estará arriba tarde o temprano (si no lo está ya y están jugando al despiste, que sería demasiado), pero lo que nadie puede dudar es que parece que les está costando más de lo que todos preveían en un principio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio