Compartir
Publicidad

McLaren da signos de recuperación en los test de F1 y las masas enloquecen

McLaren da signos de recuperación en los test de F1 y las masas enloquecen
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos días de test han sido suficientes para que algunos se atrevan a aseverar que Fernando Alonso hizo mal en retirarse de la Fórmula 1 porque McLaren este año va a ir muy bien. Me gustaría saber a qué posiciones se refieren exactamente cuando dicen esto pero sin duda alguna, aún es demasiado pronto para saber cómo rendirán este año.

Carlos Sainz y Lando Norris han ocupado la segunda posición de la tabla de tiempos en los dos primeros días de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona Catalunya. Por primera vez en cinco años los de Woking han podido rodar sin problemas y ya en el primer día de test del español, completaron el mismo número de vueltas que el año pasado en tres días.

Este es sin duda el mejor indicador de que algo sí que ha mejorado dentro del equipo británico. Los tiempos en este tipo de jornadas de pruebas son lo de menos. Cada una de las formaciones tiene un plan de trabajo distinto y en la mayoría de los casos se pone más empeño en probar que todo vaya bien y que las mejoras funcionen que en marcar un tiempo por vuelta competitivo. Además también entran en juego los distintos compuestos de nuemáticos.

Fiabilidad y trabajo en equipo

Mclaren Test

Por lo que así de primeras, sí que podemos decir que McLaren ha dado un paso adelante de la pasada temporada a esta. Por lo poco que hemos visto en este 2019, están haciendo un buen trabajo en lo que a kilometraje respecta pero de ahí a aventurarse a decir en qué posición estarán en el Gran Premio de Austalia hay un trecho.

El equipo ahora capitaneado por Gil de Ferrán, paró el desarrollo de su coche del año pasado a mitad de temporada para centrarse en el MCL34 que presentaron la pasada semana. Por lo que han tenido mucho más tiempo que el resto de los equipos para poner a punto su coche. Esto nunca es garantía de éxito pero sin duda, es una ayuda.

Carlos Sainz Test F1

Habrá que esperar aún algo menos de un mes para saber cuál es la mejora real del equipo y a qué podrá aspirar este año. Disfrutemos de los seis días de test que aún nos quedan y en los que aún pueden fallar muchas cosas en todos los garajes porque precisamente para eso están los test, para llegar a la primera carrera del año con todo a punto para no fallar.

Fernando Alonso en boca de todos a pesar de no estar

Alonso Nascar

Cualquiera diría que Fernando Alonso se ha retirado de la Fórmula 1. Más allá de porque aún no lo hemos visto rodar en Montmeló, aunque la opción siempre estuvo ahí como probador de McLaren, el piloto asturiano sigue en boca de todos.

A pesar de que comenzó el año como flamante ganador de las 24 Horas de Daytona, son muchos los aficionados que sueñan con volverle a ver compitiendo en monoplazas. La supuesta mejora de McLaren no es una cuestión de 'gafe' del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 como algunos se empeñan en asegurar sino resultado del duro trabajo que todos, incluidos él, han hecho en los últimos meses.

Si ese paso adelante fuese real y suficiente para luchar por el mundial -cosa que personalmente dudo, aunque me gustaría estar equivocada- volvería y lo haría por la puerta grande pero mientras que no tenga opciones, seguirá divirtiéndose en otras categorías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio