Mazda LMP2 diesel: con mucho trabajo por delante

Mazda LMP2 diesel: con mucho trabajo por delante
Sin comentarios

Durante el pasado fin de semana, el circuito de Daytona acogió los test previos a las 24 horas de Daytona que se disputarán dentro de poco más de dos semanas. En estos test previos, conocidos como "Roar Before The Rolex 24 At Daytona" (algo así como "El Rugido antes de las 24 horas de Daytona") sirvieron para ver en dónde está cada equipo con respecto a sus rivales y sobre todo para ver la igualdad entre los Daytona Prototype vitaminados y los LMP2 capados.

Entre los prototipos ACO, quizás la mayor atención la ha concentrado el Mazda LMP2 (que también podríamos definir como Lola-Multimatic B12/60) con el motor diésel 2.2 de la marca japonesa. Y ya podemos decir que más allá de su bonita y simple decoración, los chicos de SpeedSource y los de Mazdaspeed tienen mucho trabajo por delante. Los tiempos por vuelta del Mazda LMP2, han estado, sesión por sesión, muy lejos de los mejores y su retraso es de unos nueve segundos con respecto al DP más rápido en Daytona.

Mazda

Unos tiempos que les colocan en el pelotón de los GT y que, por ejemplo, les dejan a más de siete segundos de otra de las curiosidades del campeonato, el DeltaWing DWC13, que incluso llegó a rodar en la octava y última sesión a menos de un segundo del mejor tiempo. Sylvain Tremblay y Tom Long, al volante de la únidad #70, y Joel Miller y Tristan Nunez, en el #07, van a tener que dar lo mejor de si mismos si no quieren ser una comparsa a lo largo del campeonato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio