Max Verstappen remonta, Ferrari hace el ridículo con la estrategia y Fernando Alonso sufre el fuego amigo
Fórmula1

Max Verstappen remonta, Ferrari hace el ridículo con la estrategia y Fernando Alonso sufre el fuego amigo

Max Verstappen es el rey indiscutible de la Fórmula 1. El campeón del mundo ha dado otra exhibición en Hungría, ganando desde la décima posición en un circuito con la falsa fama de que no se puede adelantar. Verstappen lo ha hecho, con trompo de por medio incluido, y encarrila aún más un mundial que ya está medio sentenciado.

Verstappen es, sin ninguna duda, el mejor piloto de la Fórmula 1. Y si alguien puede evitar que arrase sin piedad en los próximos años desde luego no es Ferrari. Lo que ha hecho el equipo de Maranello en Hungaroring no dista en nada del ridículo, con los dos coches fuera del podio y unas estrategias patéticas que apuntan una vez más al español Iñaki Rueda.

Hasta en dos ocasiones Ocon cerró a Alonso para que otro coche les pasase a ambos

Leclerc Hungria F1 2022

Parecía que Ferrari tenía la carrera muy bien encarrilada. Aunque ya las liaron en las primeras paradas, amoldando su estrategia a la de Geroge Russell, aún así Charles Leclerc pudo hacer un adelantamiento increíble en pista al británico para ponerse líder de carrera. Parecía difícil que perdiesen la victoria, pero Ferrari lo consiguió.

En un delirio estratégico, alguien optó por montarle a Leclerc los neumáticos duros que estaba comprobado que eran casi dos segundos más lentos, y el ritmo del monegasco se hundió hasta acabar en la sexta posición, con otra parece de por medio. En cuanto a Carlos Sainz, dos paradas en boxes muy lentas y un ritmo de carrera flojo. El ridículo eterno de Ferrari se prolonga.

Alonso Hungria F1 2022

Con razón Mattia Binotto, harto, se fue del muro de boxes varias vueltas antes de acabar la carrera. Veremos si más allá de ese gesto, aprovecha el verano para hacer la limpia que su equipo lleva años pidiendo a gritos. Lo que está claro es que Ferrari no va a ganar el mundial, y probablemente ni siquiera sea segunda. Porque Mercedes ya está aquí.

Por segunda carrera consecutiva, los dos Mercedes se han subido al podio. Con un Lewis Hamilton imperial en la segunda posición gracias a un tremendo ritmo de carrera con ruedas blandas y gotas en pista que le ha dado la vuelta rápida. Russell fue de más a menos, pero sella un buen tercer puesto.

Hamilton Hungria F1 2022

Sergio Pérez, otra vez perdido, y eso que hizo una buena salida en la que ganó varios puestos, pero simplemente no ha tenido velocidad. Al final ha sido quinto gracias a las absurdeces de Ferrari. El otro piloto que acabó la carrera sin ser doblado fue Lando Norris, que logra el séptimo puesto para McLaren.

Si Ferrari ha hecho el ridículo, Alpine no se queda lejos. Especialmente Esteban Ocon, que ha vuelto a demostrar lo que se sabe desde que pisó la Fórmula 1: es un pésimo compañero de equipo. Cerró descaradamente a Fernando Alonso en la salida dejando vía libre para que Lewis Hamilton les pasase a ambos por fuera. Y luego repitió la jugada con Daniel Ricciardo.

Ricciardo Hungria F1 2022

Cuando Ricciardo atacaba a los dos Alpine, Ocon decidió emplearse a fondo en evitar que Alonso, con mejores ruedas, le pasase, permitiendo que el McLaren los adelantase a los dos. Por suerte para el equipo, luego Ricciardo se estrelló contra Lance Stroll y al menos ambos han podido puntuar, con Alonso, octavo, por delante de su mal compañero.

El último punto se lo lleva Sebastian Vettel, que adelantó a Stroll en las últimas vueltas para sumar algo en la carrera en la que ha anunciado su retirada de la Fórmula 1. Una carrera caótica pero con solo un abandono, el de Valtteri Bottas por avería en las últimas vueltas. Ahora toca un parón de vacaciones en el que muchos deberían reflexionar.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Hungría 2022

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 1:39:35.912
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +7.834s
3 63 George Russell MERCEDES +12.337s
4 55 Carlos Sainz FERRARI +14.579s
5 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT +15.688s
6 16 Charles Leclerc FERRARI +16.047s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +78.300s
8 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +1 lap
10 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +1 lap
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES +1 lap
12 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT +1 lap
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI +1 lap
14 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
15 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +1 lap
17 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES +1 lap
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
19 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT +2 laps
20 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 258 puntos
  2. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 178 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 173 puntos
  4. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 158 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 156 puntos
Temas
Inicio