Max Verstappen y Lewis Hamilton se parten de risa al conocer la estrategia de Ferrari: "¿Iban con duros?"

Max Verstappen y Lewis Hamilton se parten de risa al conocer la estrategia de Ferrari: "¿Iban con duros?"
5 comentarios

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 nos ha dejado una estampa que ya no es noticia en absoluto: Ferrari la ha liado con la estrategia. En un circuito en el que tenían velocidad para hacer un doblete, una vez más ninguno de los dos coches rojos se ha subido al podio, en el que puede ser el mayor ridículo de la temporada, que ya es decir.

La estrategia de Ferrari llegó a tal punto de negligencia que dio pie a una escena de lo más particular. En el podio, después de la carrera, Lewis Hamilton, Max Verstappen y George Russell a duras penas podían contener la risa al comentar la estrategia de Ferrari de apostar por los neumáticos duros.

Ferrari le puso los duros a Leclerc pese a que era evidente que no servían

Sainz Leclerc Hungria F1 2022

"¿Los Ferrari iban con duros?", preguntaba un asombrado Lewis Hamilton en la antesala del podio, al ver en las pantallas de televisión como Charles Leclerc se peleaba con su coche para aguantar en pista. En realidad solo era el piloto monegasco el que estaba utilizando unos neumáticos que a todas luces eran desastrosos.

Los neumáticos duros del Gran Premio de Hungría eran una ruina. Históricamente, por las características del circuito, no entraban en temperatura, y el 2022 no ha sido una excepción. Todos los equipos pudieron probar en los entrenamientos libres del viernes que esas ruedas no eran útiles para la carrera.

Leclerc Hungria F1 2022

La temperatura de la pista bajó drásticamente el domingo respecto al viernes, lo que descartaba todavía más la posibilidad de utilizar los neumáticos duros en carrera. Todos los equipos parecían tenerlo claro. Pero, por si a Ferrari le hacía falta alguna prueba más, la tuvo empíricamente de la mano de Alpine.

El equipo francés decidió ponerle los neumáticos duros a sus dos pilotos, Esteban Ocon y Fernando Alonso, en la primera parada en boxes, y el resultado no dio lugar a la duda: su ritmo comenzó a ser casi dos segundos por vueltas más lento que el de la competencia. Debería haber sido suficiente alarma en el muro de Ferrari, pero parece que no miraron ahí.

Leclerc Hungria F1 2022 3

Así que, ante la presión de un Max Verstappen que venía remontando e hizo su segunda parada en boxes, el muro de Ferrari se precipitó de forma inexplicable. Montó a Leclerc, que iba líder destacado, un nuevo juego de duras, y el resultado fue que en muy pocas vueltas ya iba sexto, y habiendo tenido que parar de nuevo a corregir el error.

Aguantando la risa, Verstappen y Russell solo podían responder con un "Si" irónico a la pregunta de Hamilton. Ferrari volvió a encontrar un nuevo fondo para tocar en Hungría.

Temas
Inicio