Max Verstappen controla a Lewis Hamilton en Austin y Fernando Alonso vuelve a desafiar a la FIA
Fórmula1

Max Verstappen controla a Lewis Hamilton en Austin y Fernando Alonso vuelve a desafiar a la FIA

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto holandés ha dado otra exhibición en Austin para aumentar su ventaja en el mundial, y eso que en la salida fue adelantado por Lewis Hamilton. Pero luego le acosó durante todo el primer stint, le pasó en boxes y a partir de ahí ha aguantado perfectamente la presión de su rival.

La victoria de Verstappen le deja con doce puntos de ventaja al frente del mundial, lo que significa que le valdría hasta una tercera posición para salir líder de la próxima cita. En Austin ha quedado patente que Verstappen y Hamilton hoy por hoy están a un nivel superior, machando incluso a un buen Sergio Pérez, tercero.

Carlos Sainz padeció otra mala parada en boxes y acaba séptimo

Sainz Austin F1 2021

La lucha por la victoria ha estado realmente reñida, con Hamilton acechando en las últimas vueltas a Verstappen pero sin encontrar ni una grieta en el muro del holandés. Red Bull tuvo que lanzar un undercut bastante precipitado para recuperar la posición perdida en la salida, y eso lo ha arrastrado Verstappen toda la carrera.

En el único momento en el que Pérez ha podido ser útil para Red Bull ha sido en las primeras paradas, cambiando neumáticos pronto para forzar a Hamilton a hacer lo propio. Después Pérez se ha descolgado hasta tener una carrera bastante aburrida en la tercera posición, pero consigue un resultado que permite a su equipo reengancharse al mundial de marcas.

Raikkonen Austin F1 2021

Por detrás, buena cuarta posición de Charles Leclerc, que saca rédito para Ferrari en un circuito en el que esperaban estar por detrás. La pena es que toda la mala suerte ha vuelto a cebarse con un Carlos Sainz que tan solo ha podido acabar séptimo, y gracias. Aún así, Ferrari le mete distancia a McLaren.

Una vez más, Sainz ha tenido que lidiar con una parada en boxes muy lenta que le ha hecho perder la opción de adelantar a Daniel Ricciardo y además le ha dejado a merced de un Valtteri Bottas desdibujado. Luego Sainz trató de pasar a Ricciardo, pero el de McLaren estuvo duro, dañó el alerón de Sainz y Bottas se aprovechó para pasarle.

Alonso Austin F1 2021

El incidente más polémico de la carrera lo ha protagonizado Fernando Alonso con los Alfa Romeo. Kimi Raikkonen adelantó al asturiano por fuera de los límites de la pista, aunque es cierto que Alonso apenas le dejó espacio. El español se quejó por radio y unas vueltas después adelantó deliberadamente a Antonio Giovinazzi también saltándose los límites de pista.

Esta vez la FIA sí obligó a Alonso a devolverle la posición a Giovinazzi para mayor enfado de Alpine. Lo más surrealista es que cuando Alonso volvió a adelantar al italiano, éste se saltó los límites de pista para defenderse, así que también hubo que obligarle a devolver la posición. Un ridículo más de la FIA, su inconstancia con las sanciones y su manía de poner asfalto donde debería haber grava.

Hamilton Austin F1 2021

Al final Alonso se ha retirado de carrera por un problema en su alerón trasero, y Esteban Ocon también lo hizo por fallos mecánicos, así que Alpine se va de vacío de Austin. Suerte para ellos que el Alpha Tauri de Pierre Gasly también se paró y Yuki Tsunoda solo ha podido acabar noveno. La distancia se queda en diez puntos.

Octava posición para un Lando Norris bastante gris en Austin y el último punto se lo lleva Lance Stroll gracias a un regalo de Raikkonen, que tenía al Alfa Romeo décimo hasta que hizo un trompo en los últimos giros. La próxima carrera será el Gran Premio de México dentro de quince días. La cosa va a estar ardiente.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Estados Unidos 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:34:36.552
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +1.333s
3 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA +42.223s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +52.246s
5 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +76.854s
6 77 Valtteri Bottas MERCEDES +80.128s
7 55 Carlos Sainz FERRARI +83.545s
8 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +84.395s
9 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
10 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
11 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
12 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
13 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
14 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES +1 lap
15 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +1 lap
16 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +2 laps
17 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +2 laps
NC 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT DNF
NC 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 287,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 275,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 185 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 150 puntos
  5. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 149 puntos

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz EQS: el coche eléctrico de lujo que quiere derrocar al Clase S es más confortable y cuesta casi lo mismo | ¡Supersónico! A 290 km/h, el Alpina B10 Bi-Turbo era el Concorde de las Autobahn. Y esta es su historia

Temas
Inicio