Max Mosley no apoya la eliminación de los repostajes en F1

Max Mosley no apoya la eliminación de los repostajes en F1
Sin comentarios

Tal y como supimos hace unos días en la última reunión entre la FIA y la FOTA, una de las posibles propuestas a considerar por parte de la FOTA para la rebaja de costes y aumento del espectáculo era eliminar los repostajes en carrera a partir de 2010 (de la mano de quitar los calentadores de neumáticos).

Pues bien, hoy conocemos que a Max Mosley esta idea lanzada en la reunión no le ha gustado. Según el máximo responsable de la Federación Internacional de Automovilismo, los repostajes son parte del espectáculo de la Fórmula 1 y no deberían ser eliminados. No con mismas palabras pero sí con mismo contenido lo hizo saber en unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport. Por otro lado alaba que esa propuesta de la FOTA para 2010 respetara mantener los cambios de neumáticos en carrera - y ojo a cómo lo expone -:

"Al menos hemos evitado caer en la misma situación que en los 80, cuando en el inicio de la carrera los pilotos no podían luchar apenas porque debían reservar neumáticos y frenos"

Aunque no es algo que se prodigue mucho por su parte últimamente, hace mea culpa y confiesa que el sistema de puntuación actual en Fórmula 1 no es el mejor. Por ello apoyará cualquier posible estudio que se ponga en marcha para su cambio, eso sí en contra de la posible confusión inicial que puede llevar esta medida al público:

"Haber pasado a premiar con puntos a los ocho primeros y haber reducido la diferencia de puntos entre el primero y el segundo fue un error. Pero normalmente me opongo al cambio en el sistema de puntuación porque eso sólo crea confusión en la gente."

Agrada ver como, aunque más tarde lo que se desearía empiezan a ponerse de acuerdo para arreglar las cosas en la Fórmula 1. Sólo espero que no sea demasiado tarde, visto como está el patio últimamente.

Me llama la atención especialmente la forma como comenta el tema de la prohibición de los repostajes, aclarando que él personalmente está en contra pero dejando caer después "al menos hemos evitado volver a la situación de los 80 en la que los pilotos no luchaban al empezar la carrera por tener que reservar neumáticos y frenos" - no había ni repostaje ni cambio de gomas en carrera en aquella época -. ¿Entendemos que a partir de 2010 no veremos repostajes de combustible pero sí cambio de gomas, algún retoque aerodinámico y poco más?

Parece que de momento nos quedaremos con la incógnita. Una razón sí le doy a la FOTA, que habría que currárselo más en pista para adelantar, pues sólo en cambiar gomas tardaría la operación de los mecánicos 3-4 segundos menos que actualmente como poco. El ganar posiciones en las paradas sería más complicado, y tampoco aportaría tanta ventaja al que jugara bien con ellas.

Respecto a la mención al sistema de puntuación veo una posible respuesta al sistema "Plug & Play" de Bernie Ecclestone con sus medallas olímpicas por victoria para que se alce campeón de pilotos a fin de año el que más victorias haya conseguido. Desde luego algo totalmente prescindible - incluso en costes, pues las medallas habría que fabricarlas - si se marcara más diferencia de puntos entre el primero y el segundo y así hacer más goloso el luchar por la victoria que quedarse segundo y a ver qué pasa.

Seguimos en ascuas. Movimiento hay. Opiniones que dan a pensar que hay cosas dadas por hechas también. Veremos cuando salgan las confirmaciones oficiales en forma de reglamento qué sale de todas las cábalas que hay ahora mismo sobre la mesa por parte de unos y de otros. Al menos ya no tanto cada uno por su lado pensando cosas totalmente diferentes y cerrados en banda sin querer oír a nadie.

Vía | F1 Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio