Compartir
Publicidad

Más opiniones sobre adelantamientos: Fernando Alonso

Más opiniones sobre adelantamientos: Fernando Alonso
0 Comentarios
Publicidad


En Motorpasión F1 seguimos con interés todas las opiniones de los pilotos que podemos seguir, sobre adelantamientos y reglamento de la FIA, para sondear el nivel de satisfacción general de la parrilla. Si ayer Paul Di Resta comentaba que la degradación de los neumáticos Pirelli dificultaría los adelantamientos por la cantidad de suciedad en pista tras N vueltas, hoy leemos que Fernando Alonso cree que todo será igual de difícil.

De un lado están las reglas, escritas en un cubo de Rubik que luego se desordenó al azar, esas de “se permite mover el alerón durante 600 metros – en la recta principal – siempre que estés a 1 segundo o menos del que te precede, siempre que desde dirección de carrera encendamos tu luz en el volante“. Pero por otro lado están las prestaciones de los coches punteros.

Ya se ha probado la herramienta, así que por eso creemos que las declaraciones de Alonso pueden ser buenas para poder entender el feeling que los pilotos tienen:

Si el coche que va delante tuya corre solo una décima más lento que tú, entonces el alerón móvil no es suficiente [para adelantar]

Primer repaso a la nueva herramienta. Más:

Será útil para adelantar a un coche uno o dos segundos más lento que tú. Puede que el objetivo de la regla sea favorecer un adelantamiento cuando una carrera se puede arruinar por no poder adelantar un coche más lento, como me pasó a mi con Petrov en Abu Dhabi. Adelantarse entre los punteros será difícil también en 2011

Aquí, fuera del debate de si Alonso era realmente más rápido que Petrov en Abu Dhabi (que sí que lo era salvo en recta, que es donde tendría oportunidades de pasar), si durante el transcurso de la temporada se ve que el alerón móvil hace que no existan esas penosas carreras de desgaste psicológico, de coches que llegan hasta un competidor a razón de 1s, o 2s, y luego se quedan horas (es un decir) detrás suyo sin poder adelantar… si pasa eso entonces me acabará gustando el invento.

Si no, para mi será nuevamente tiempo perdido por la FIA, y dinero tirado a la basura por las escuderías. Pero todo eso lo veremos a partir de Bahrein y ahora solo podemos especular y leer declaraciones de pilotos que ya lo han probado, no queda otra.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos