Publicidad

Markus Winkelhock lidera su carrera de debut

Markus Winkelhock lidera su carrera de debut
Sin comentarios

Así de entrada, y si no se hubiera visto la carrera, suena a broma, pero no lo fue en absoluto, y de no haber sido por el Safety Car (su liderato en ese momento sobre Massa era de 30 segundos, y era unos de los únicos 2 coches con neumáticos de agua extrema), y la posterior bandera roja debida a la lluvia, el sueño del alemán hubiera durado algunas vueltas más. La clave estuvo en una elección "arriesgada" de neumáticos. Y pongo entre comillas lo de arriesgada, porque, sinceramente, si yo hubiera tenido algún piloto más retrasado de la 15ª posición en ese Gran Premio, y considerando las previsiones de lluvia anunciadas, me la hubiera jugado a gomas de agua, o por lo menos intermedios, pero seguro. Lo raro es ver como el único que se la jugó fue Winkelhock.

Y lo de este piloto es realmente sorprendente, por varios motivos. Sí, cierto que el motivo principal de su liderato fue la suerte, pero hay que tener en cuenta que era su primera carrera en un Fórmula 1, en unas condiciones de pista extremadamente difíciles (veáse la curva 1) y que el Fórmula 1 en cuestión era, hoy por hoy, el peor de la parrilla, un Spyker. Vaya, que si unas horas antes hubiéramos buscado en alguna página de apuestas a qué piloto se pagaba más el hecho de liderar en algún momento el Gran Premio, pondría la mano en el fuego a que ese honor se lo llevaba este hombre.

A los 27 años, Markus Winkelhock ha tenido su momento de gloria en la Fórmula 1, y a saber si esta puede haber sido la última vez que un Spyker lidera un Gran Premio. Sólo por esto, creo que esto se merce un post, ¿o no? Para acabar, aquí están las palabras del sorprendido alemán. "Antes de todo, quiero dar las gracias al equipo por permitirme correr mi primer Gran Premio en mi carrera de casa. También agradecer la buena decisión de entrar al pit para cambiar neumáticos antes de la salida. Empezar con gomas de mojado fue una decisión fantástica y esa es la razón por la que he liderado mi primera carrera de Fórmula 1. Liderar una carrera de Fórmula 1 es algo que nadie te puede quitar, eso queda para toda la vida. Estoy realmente contento por ello. Estuve liderando mi carrera de casa! Desafortunadamente, tuvimos un fallo hidráulico y tuve que parar. Mi objetivo era acabar la carrera, pero estoy muy satisfecho con lo que conseguí".

Vía y Foto | Spyker

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios