Compartir
Publicidad

Mark Winterbottom reaccionó en Queensland

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última cita de la V8 Supercars ha deparado un par de carreras que sigue manteniendo las cosas tal como estaban. El rápido y aparentemente facilón circuito Queensland Raceway repartió cal y arena entre las dos carreras a los hombres más clave de cara al campeonato, por lo que sigue la tabla prácticamente tal y como estaba tras Sandown. Me quedo con la recuperación de Mark Winterbottom, que en Queensland ha vuelto a la carga con un podio y un cuarto puesto que espero que dure, pues fue al comienzo de 2009 un gran animador en cabeza de carrera.

Los vencedores de las dos carreras han sido Jamie Whincup y James Courtney, manteniendo este último la buena racha del Jim Beam Racing, equipo del que se habla de la probabilidad de que pasen de Ford a Holden en 2010. El duelo cerrado y en solitario que llevaron los dos pilotos fue el gran aliciente de la primera carrera de principio a fin, pero llevándose el gato al agua finalmente Whincup, que tiene que seguir asegurando la primera posición en la tabla.

Esta vez le tocó sufrir a los dos Holden oficiales de Toll Holden. Will Davidson no llegó a terminar la carrera con problemas en su coche que intentarían arreglar sin éxito, y a Garth Tander le pasó un poco de todo: en la primera parada hubo problemillas con un par de tuercas de las ruedas que lo dejarían muy retrasado cuando optaba a posiciones entre podio y quinta plaza. Pero tampoco llegaría al final reventando el motor de su Commodore a escasas 10 vueltas de la carrera a 33 giros.

La batalla en grupo estuvo entre la tercera posición que se llevó Mark Winterbottom y la novena en la que terminó Shane Van Gisbergen que hasta mediada la carrera rodaba cuarto. Entre medias Steven Johnson, Fabian Coulthard, Todd Kelly, Lee Holdsworth, y Jason Bright tuvieron una bonita pelea de menos a más en el último tercio de carrera que podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, terminado de cuarto a octavo por ese orden. Un poco más atrás, décimotercero terminó Alex Davison, que empezó la carrera muy fuerte entre los tres primeros pero fue perdiendo demasiado fuelle.

A pesar de sus puntos animados, la primera carrera para ser la corta fue sosa. Y eso se notó nada más comenzar la segunda carrera, la larga a 65 vueltas en la que todos arrancaron con ganas de revancha, especialmente Toll Hoden tras el abandono al completo en la primera carrera. Con una salida fulgurante Will Davidson se ponía ipso-facto segundo en la primera curva y le seguiría Craig Lowndes en la segunda dos que no terminaron la primera carrera.

Tres curvas más adelante intentaría ganar posiciones Garth Tander sobre Jamie Whincup pero se iría largo y caería a las profundidades del apabullante grupo que suelen formar los V8 Supercars en las primeras vueltas. Delante, Will Davidson abría un pequeño hueco sobre Jason Bright que frenó temporalmente a Craig Lowndes. Tras de sí a poca distancia Mark Winterbottom (que arrancó desde la pole) las pasaba un pelín canutas con James Courtney, Russell Ingall y un agresivo Michael Caruso que les daría caza.

Tras un intenso tira y afloja inicial, Will Davidson consiguió despegarse de sus rivales encaminándose a la victoria de la segunda carrera, la que le permite no perder comba en la tabla y de nuevo como al principio, colaborar a que los que suman más puntos apenas sufran modificaciones. En la segunda plaza poco a poco consiguió imponerse Craig Lowndes. Desde la tercera plaza a la sexta plaza es donde estuvo la lucha más intensa y cuerpo a cuerpo, que podéis ver entre el vídeo anterior y el siguiente.

Mark Winterbottom finalmente bajó hasta la cuarta posición, y entre Jason Bright (el Ford Falcon verde de Fujitsu), James Courtney, Paul Dumbrell, Michael Caruso y Rick Kelly estuvo la lucha más intensa de la carrera y que levantó la expectación en las últimas 15 vueltas. Destacar a Russell Ingall (Supercheap), tercero y podio en carrera que sorprendió a sus rivales en el último cambio montando las gomas más blandas, las reservó los primeros giros y en el último sprint encendió las luces de su Holden a modo de aviso y rompió el ritmo de forma bestial. En escasos giros dió cuenta de Winterbottom, Courtney, Dumbrell y Bright.

Con estas amenas carreras en el a priori simplón pero rápido circuito de Queensland y los resultados dispares entre ambas carreras, Jamie Whincup sigue manteniendo las distancias con Will Davidson por 183 puntos. Garth Tander aprovecha la ventaja que llevaba este fin de semana para mantener tras de sí a Craig Lowndes, pero a un solo punto. Winterbottom recupera notablemente diferencias pero sigue en la zona media del top-ten.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Jamie Whincup 2007
  2. Will Davison 1824
  3. Garth Tander 1479
  4. Craig Lowndes 1478
  5. Steven Johnson 1374
  6. Mark Winterbottom 1332
  7. Lee Holdsworth 1269
  8. Russell Ingall 1187
  9. James Courtney 1154
  10. Michael Caruso 1134

Fujitsu Series

La quinta prueba de la Fujitsu Series ha sido monopolio de Jonathon Webb que ha hecho un brutal triplete ganando las tres carreras. Recupera el liderato de nuevo sobre David Russell por 32 puntos. Russell hizo dos segundos puestos pero fue insuficiente para contener a Webb. Que Moffat el tercer aspirante al título tampoco pasara de la tercera posición en la primera y tercera carrera tampoco ha ayudado, así que con las citas que quedan, si Jonathon Webb es un poco zorro, puede irle muy bien de aquí a final de temporada.

ASÍ VA LA FUJITSU SERIES

  1. Jonathon Webb 1286
  2. David Russell 1258
  3. James Moffat 1113
  4. Grant Denyer 1072
  5. Daniel Gaunt 930
  6. Shane Price 913
  7. Sam Walter 871
  8. Brad Lowe 852
  9. Taz Douglas 782
  10. Damian Assaillit 718

La siguiente y décima cita de la V8 Supercars será el próximo fin de semana del 11 al 13 de septiembre, en el rápido y vertiginoso circuito de Phillip Island. La Fujitsu Series ya no volverá hasta la siguiente cita de ambas categorías, que será del 8 al 11 de octubre en los míticos 1000 km de Bathurst.

Sitio oficial | V8 Supercars Vídeos | AMFRaceDay

En Racingpasión | V8 Supercars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio