Mark Webber sancionado por su incidente con Jean-Eric Vergne

Mark Webber sancionado por su incidente con Jean-Eric Vergne
Sin comentarios

Fin de semana para olvidar para Mark Webber. Si ayer caía en la Q2 al quedarse su monoplaza sin combustible, sean las razones que sean, y ser porsteriomente sancionado por no contar con la cantidad mínima necesaria para hacer los análisis, hoy las cosas no han mejorado. El piloto australiano ha tenido que abandonar al perder la rueda trasera derecha debido a una tuerca mal puesta.

Pero las penas de Webber no acaban ahí. Tras la carrera, los comisarios del Gran Premio de China han decidido sancionar al piloto por su incidente con Jean-Eric Vergne. Mark Webber ha sido declarado culpable y como sanción en el próximo Gran Premio de Baréin perderá tres posiciones en la parrilla.

Webber, en su intento de remontar posiciones, ha entendido que Jean-Eric Vergne le estaba dejando la puerta abierta cuando realmente no era así. El de Red Bull intentaba un adelantamiento demasiado optimista que acababa con su alerón delantero en mal estado. Su parada en boxes sería la última de la carrera ya que era el pit-stop en el que salía con una rueda mal fijada acabando con su carrera.

Aunque posiblemente nunca lo sepamos, queda por descubrir si habrá charla de Helmut Marko con Jean-Eric Vergne. El piloto francés se está jugando su futuro (el resultado de su compañero y rival Ricciardo hoy no le ayudará) y ya sabemos que al austriaco le gusta que sus pilotos tengan claro quien tiene prioridad y quien no. ¿O quizás por ser Mark Webber no importa? Mejor no ser malos.

En Motorpasión F1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio