Compartir
Publicidad

María de Villota más cerca de convertirse en piloto reserva de Lotus Renault GP

María de Villota más cerca de convertirse en piloto reserva de Lotus Renault GP
0 Comentarios
Publicidad

Lotus Renault GP está que no para estos días. Han repescado a Kimi Raikkonen para traerlo de vuelta a la Fórmula 1 y, según apuntan varios medios, están a punto de firmar a María de Villota como piloto reserva para la próxima temporada. Algo que podría producirse antes de que acabe 2011, o en el peor de los casos, el mes próximo, es decir, enero de 2012.

Las posturas se han ido acercando en los últimos días, hasta tal punto que se da casi por hecho que la española pasará a formar parte de la escudería. La madrileña ya tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del Renault R29 en una prueba que realizó en el circuito de Paul Ricard a mediados de agosto. Luego repitió con el Renault R30 en octubre en el Circuit de Catalunya.

En palabras a Marca indicó:

En Brasil estuvimos hablando de un asiento como reserva para 2012. Tuve la oportunidad de probar en Paul Ricard y desde entonces las cosas han ido hacia delante. Bernie (Ecclestone) insistió para ese test, que la verdad es que fue bien. Ellos dijeron, "creemos en ti y en tu talento y queremos trabajar contigo en el futuro".

Preguntada acerca de cuándo podría producirse la firma, contestó:

La idea es que todo esté zanjado antes de final de año, o como muy tarde en enero. Sería un programa de pruebas muy completo que ninguna otra escudería podría ofrecerme.

Si finalmente llega todo a buen término y se convierte en el tercer piloto de Lotus Renault GP, sería la primera mujer piloto en dos décadas en formar parte de una escudería de Fórmula 1. Ojalá no surja ningún imprevisto de última hora y María de Villota pueda formar parte del gran circo la temporada próxima.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos