Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcello Lotti y el futuro del WTCC

Marcello Lotti y el futuro del WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una entrevista concedida a Touringcartimes, Marcello Lotti, promotor del WTCC, analiza el futuro del campeonato, quizás con más incógnitas de las deseadas. Tras el anuncio de BMW de regresar al DTM, la presencia de la marca bávara en el Mundial de Turismos estaba en entredicho. Sin BMW en el futuro, sin SEAT, hoy por hoy tan sólo Chevrolet ha garantizado su presencia en el campeonato, algo refrendado con el nuevo acuerdo entre la marca norteamericana y RML que les unirá por 3 años más.

De momento, para el año que viene, ádemás de Chevrolet, el Lotti ha podido confirmar la presencia de los actuales SEAT León TDI, eso sí, propulsados con el nuevo motor 1.6 Turbo. Además del equipo privado de Bamboo Engineering que comenzará el campeonato con los Chevrolet Cruze S2000 actuales pero que una vez que el campeonato llegue a Europa podrá contar con los nuevos motores.

Por último, la presencia, muy importante, de Volvo con un programa de un coche que les servirá para valuar un desembarco mayor en el WTCC. Sin lugar a dudas y hasta que se confirmen más cosas, la llegada de la marca sueca es lo mejor que Lotti nos puede decir.

Lotti ha reconocido que la llegada de BMW al DTM no le preocupa ya que año tras año, ya fuera con la Fórmula 1 o los GT, los alemanes han seguido involucrados en las carreras de turismos. Eso sí, aunque espera que mantengan su presencia en el WTCC, hasta diciembre no sabremos si deciden continuar o no. Por otro lado, el italiano comprende que BMW haya puesto sus ojos en el DTM. Campeonato alemán, principalmente desarrollado en Alemania y con rivales, sus rivales en el mercado, alemanes.

Cuestionado sobre el incipiente campeonato italiano Superstars, Lotti no lo considera un rival ya que en el campeonato italiano los equipos pueden construir los vehículos, algo que no es el objetivo del WTCC. Series completamente diferentes y por tanto complementarias.

Vía | Tourincartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos