Compartir
Publicidad

Malcolm Wilson quiere a Robert Kubica como líder de M-Sport

Malcolm Wilson quiere a Robert Kubica como líder de M-Sport
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez se oye con más fuerza que Robert Kubica pasará de Citroën y fichará por M-Sport la próxima temporada. El polaco, Campeón del WRC2 esta temporada, tomó el año pasado precisamente la decisión contraria, confiando su primer programa completo en la categoría a la marca gala. La jugada salió bien para ambas partes, pero ahora todo parece indicar que las tornas se darán la vuelta.

Sin Thierry Neuville, Malcolm Wilson quiere construir su equipo para la próxima temporada en torno al ex-piloto de Fórmula 1 y asegura que la falta de experiencia no será un problema para Kubica a la hora de conducir uno de sus Ford Fiesta RS WRC. La pregunta ahora es, en qué lugar dejan estas palabras a Mikko Hirvonen. Recordemos que el finlandés se esperaba que volviera a "casa" la próxima temporada y se supone que él es el piloto referencia para la estructura de Cumbria.

Sólo hay que ver cómo ha preparado Robert el Rally de Gales para ver lo que significa esto para él. Tiene el deseo y un hambre que no se ve en muchos pilotos y yo realmente creo que tiene todo lo que se necesita para llevar este equipo adelante. Pensamos que podemos darle las herramientas adecuadas y sería fantástico tenerlo con nosotros. Sin duda sería un muy buen piloto número uno.

Sin embargo, el problema estará en si todos los equipos están de acuerdo en que el polaco pueda utilizar un cambio de marchas adaptado que le permita pilotar de forma más desahogada después de las secuelas que le quedaron tras el accidente Ronde di Andora. Al parecer, Volkswagen no está del todo dispuesta a que Robert siga utilizando dicho cambio de marchas en la máxima categoría del Mundial de Rallyes.

Seguro que M-Sport y la FIA harán lo máximo posible para que finalmente tenga la luz verde dicha petición. En el caso de la Federación porque sería un gran reclamo para el WRC, y en el del equipo británico porque además de esto, seguro que traería el patrocinio de la petrolera Lotos debajo del brazo.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio