El Gran Premio de México dio para mucho dentro de la pista, pero también fuera. Un rumor loco circuló como la pólvora por el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez, y sería un auténtico terremoto para la Fórmula 1: Fernando Alonso abandonando Aston Martin para fichar por Red Bull la próxima temporada.
Aunque hay innumerables razones para creer que no es posible, también podría haber algún movimiento político forzando a Red Bull a ejecutar el cambio. Gente bien informada del paddock comienza a darle cierta credibilidad a un movimiento que revolucionaría todo el panorama de la Fórmula 1.
Stroll ha amenazado con vender el equipo Aston Martin

Empecemos por los contras. Hay dos motivos bien contundentes para pensar que esto rumor no se puede hacer realidad: Fernando Alonso tiene contrato con Aston Martin para 2024 y Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull para 2024. Así que habría que romper esos dos acuerdos para realizar el cambio.
El rumor asegura que Sergio Pérez también ocuparía el sitio de Alonso. Es decir, el piloto mexicano regresaría a la que ya fue su casa durante seis años bajo los nombres de Force India primero y Racing Point después. De hecho, la jugada iría más lejos, porque Lawrence Stroll está pensando en vender el equipo, o al menos perder peso en él.

Esto último no es un rumor. El bajo rendimiento de su hijo y el bajón dramático de Aston Martin han hecho que Stroll amenace con vender el equipo, y hay dos posibles compradores interesados: Aramco, la vía de entrada de Arabia Saudí a la parrilla de la Fórmula 1, y Honda, que será el suministrador de motores a partir de 2026.
Según este rumor, Alonso dejaría Aston Martin ya esta misma temporada para compartir el Red Bull con Max Verstappen. Y detrás de esto habría un brazo ejecutor: Liberty Media. Durante toda la temporada en los mentideros de la Fórmula 1 se viene repitiendo algo: el organizador le ha exigido a Red Bull que tenga dos pilotos de nivel.

Ya que Red Bull tiene una ventaja abrumadora que promete prolongar durante toda esta era reglamentaria, Liberty Media le habría pedido sustituir a Pérez por un piloto de alto nivel que pueda plantarle cara a Verstappen. Así al menos el mundial tendrá la emoción de la lucha de los dos pilotos de Red Bull.
Recordemos que antes de poner en marcha el actual reglamento Ross Brawn, por entonces director deportivo de la Fórmula 1, aseguró que cortarían cualquier innovación que desequilibrase el mundial de Fórmula 1. Y bajo esa amenaza, Liberty Media le habría exigido a Red Bull subir a Alonso en el coche de Pérez si no quiere ver limitado su coche.

Por otro lado, desde Red Bull no paran de llegar declaraciones contradictorias. En unas se asegura que Sergio Pérez cumplirá su contrato para 2024, pero en otras se deja caer que "Alonso sería el único piloto que podría plantarle cara a Verstappen con el mismo coche". Y todo en mitad de los rumores de conflicto interno entre Helmut Marko y Christian Horner.
De momento no se puede calificar al asunto como algo más que rumor, pero sería un giro histórico que resucitaría el interés por el mundial de Fórmula 1.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
kelsen
Alonso y los intercambios es como el eterno fichaje de Mbappe por el Madrid. 10 años con la misma matraca (porque con Mercedes por Hamilton ya se dijo) y ahí sigue.
antonio.diasdacunha
Siendo honestos, es la única posibilidad que tendría el GRAN FERNANDO ALONSO, que para mi es a pesar de sólo tener dos mundiales, uno de los mejores pilotos de la historia, que dilapidó su futuro ganador el día que abandonó FERRARI por un proyecto que era una incógnita. Estoy seguro que de quedarse en la SCUDERIA, hubiese pescado al menos un campeonato, pues es mucho mejor piloto que VETTEL y este tuvo un coche de nivel para luchar por ganar y sólo el menor nivel del piloto alemán contra HAMILTON impidió que se coronase campeón. En todo caso hubiese ganado un buen puñado de GP´S y sería habitual en el podio. Un saludo.
kirat1
Siempre pensé que este es el terremoto que tenía que haber sucedido en la F1 en 2016, cuando Rosberg por sorpresa dejó la F1 después de ganar el campeonato y apareció una vacante en un coche ganador arrollador. El equipo con Hamilton hubiese sido explosivo, hubiésemos tenido tela de carreras interesantes viendo a estos dos peleándose a todos los niveles, y la F1 hubiese estado todos estos años presente hasta en la sopa, en vez de hundiéndose como sucedió. Pero mercedes eligió a Bottas, y todos vimos las carreras más pelmazas de la historia por muchos años más
jga81
Si Alonso acaba en Red Bull la próxima temporada,pueden suceder dos cosas,que a Verstappen le pueda la presión de tener a un competidor nato como él,o que se sienta extramotivado por batir a todo un campeón y en éste supuesto puede acabar con la carrera de Alonso en la F1,ojalá se diera el caso de tener a ésta tremenda dupla y con la recuperación de Mercedes y Ferrari al acecho,tendriamos una de las mejores temporadas de los últimos años
Usuario desactivado
Lo que está claro es que el valor de AM al inicio de la temporada y el que tendrá ahora mismo, se parecen un huevo a una castaña, de ser los segundos a fallar sistematicamente desde Barcelona... yo si fuera Stroll estaría enfadado y amenazando con enviarlo todo a la fruta...
En cuanto a Alonso, en RB ya lo han dicho, no lo quieren, como no sea la venganza de Marko no tendría mucho sentido perder tanto dinero, ahora si parece que hay algo con el asturiano, cuando el rio suena agua lleva...
Juan
Y no sería tan mala decisión para RB.
No es que le haga falta pero a nivel económico seria muy atrayente a nivel marcas, AM este año ya sintió en la bolsa el efecto Alonso.
Y a nivel deportivo, total ya lo ganan todo, así que no perderían mucho (visto el nivel de los segundones de Max).
PD: pero bueno, esto puede que daría vida a la F1, así que no se llevará a cabo, todo son rumores para remover el avispero.
inigarcia
Sería muy divertido ver a un fuera de serie en su mejor momento de forma junto a un fuera de serie cuyo mejor momento de forma pasó hace 10 años. Seguro que ganaría alguna, pero a Verstappen no hay quien le tosa. Y además Alonso causaría conflicto como ha hecho en casi todos los equipos a los que ha ido