Compartir
Publicidad

Mads Östberg se ha cansado de pagar por correr

Mads Östberg se ha cansado de pagar por correr
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer era Thierry Neuville el que decía que quería ascender la próxima temporada a piloto oficial, hoy es Mads Östberg el que asegura que no quiere estar otro año más pagando por correr. Todo ello a pesar de que el noruego negoció la temporada pasada para unirse a M-Sport con carácter de piloto pagado por el equipo, pero por sus palabras, parece que esto no ha sido del todo así.

Östberg fue la revelación del año pasado, algo así como el Neuville de esta temporada. Su victoria en Portugal, aunque de rebote tras la exclusión de Mikko Hirvonen y todo tipo de catastróficas desdichas para el resto de rivales, le permitió ser uno de los hombres del mercado de fichajes. Malcolm Wilson se quedó con él después de que Mads recibiera el no de Citroën. Ellos prefirieron los servicios de Dani Sordo.

El Campeonato ha pasado de tener prácticamente una docena de pilotos oficiales hace diez años, a sólo 5 o 6 que hay en la actualidad. El resto deben de pagar o aportar patrocinadores para tener un asiento. Ese parece el caso del piloto nórdico, que a pesar de su pésima temporada parece dispuesto a intentar negociar un World Rally Car que no sea de pago. Aunque la verdad es que tras doce meses (y al contrario que Thierry) parece que él no está en condiciones para ello.

Esto es realmente absurdo. Tenemos que pagar prácticamente todo lo que hay en el parque de asistencia. Desde la mecánica, hasta las azafatas. Nosotros somos los que tenemos la mayor responsabilidad y el riesgo de no conseguir, o incluso tener que pagar por ello. En realidad hay que agradecérselo a Volkswagen y Hyundai. A través de estos dos equipos, surgen nuevas oportunidades. Y claro: espero que me paguen por mi trabajo en el futuro. Al menos esa es mi meta para la próxima temporada.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos