Compartir
Publicidad
Publicidad

Ma Qing Hua, cuarto piloto de Citroën en el Mundial de Turismos

Ma Qing Hua, cuarto piloto de Citroën en el Mundial de Turismos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el Gran Premio de Italia de 2012, Ma Quing Hua se convirtió en el primer piloto chino de la historia en debutar en un gran premio de Fórmula 1. Qing Hua salió a pista durante los primeros entrenamientos libres del viernes al volante de un HRT F112. Desde entonces, del piloto chino sabemos que fue tercer piloto de Caterham (disputó los primeros libres del GP de China) el año pasado, disputando también disputó la primera cita de la GP2 sin demasiado éxito. Además, Ma Qing Hua ha sido seleccionado por la Fórmula E como uno de sus posibles pilotos y no es nada descabellado que finalmente ocupe un asiento si tenemos en cuenta la presencia de un equipo chino, China Racing.

Pero la noticia de la que hoy es protagonista Ma Qing Hua no tiene nada que ver con los monoplazas ya que esta misma mañana Citroën ha anunciado que Qing Hua será su cuarto piloto en cinco citas del Mundial de Turismos (Rusia, Bélgica, China, Macao y una quinta por definir). Para el chino no será su primera vez al volante de un vehículo con techo ya que allá por 2011 participó en el CTCC (China Touring Car Championship) haciéndose con el título en la categoría reservada a vehículos de 1.6 litros, tras cuatro victorias en ocho carreras posibles.

En palabras de Yves Matton, máximo responsable de Citroën Racing, la elección de Ma Qing Hua no está relacionada con su nacionalidad (para la marca de los dos chevrones, China es uno de sus principales mercados). La buena impresión que dejó el piloto chino durante los test hizo que en Citroën decidieran que Ma Qing Hua se convirtiera en el cuarto piloto junto a Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López. Lo que no dice Matton es que desde diciembre del pasado año, ya sabíamos que el equipo iba a contar con un piloto chino...¿Tenían tantos candidatos como para mantener la incógnita?

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos