Compartir
Publicidad

M-Sport prepara un plan B ante la marcha de Thierry Neuville

M-Sport prepara un plan B ante la marcha de Thierry Neuville
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Thierry Neuville ya lo tiene decidido. El belga habría firmado ya un contrato de tres años con Hyundai y a pesar de los esfuerzos por mantenerle ahora en el Qatar M-Sport WRT deben encontrar un plan para que la marcha de joven piloto no se note demasiado. Nasser Al-Attiyah estaría dispuesto a continuar con el patrocinio al equipo junto a sus socios qataríes, además de convertirse en un apoyo personal de Neuville hasta el año 2020.

Lo primero para Nasser sería darle la oportunidad a un piloto joven, como ya ha ocurrido esta temporada con el ex-hombre de PSA. Elfyn Evans y Hayden Paddon son dos hombres de futuro, que ya han demostrado su valía en el segundo escalón del Campeonato del Mundo de Rallyes y ambos se convirtieron sin prácticamente oposición en campeones de la WRC Acedemy y del Mundial de Producción, respectivamente.

Sí, me he enterado de que Thierry habría firmado con Hyundai. Sería una lástima porque este año hemos celebrado grandes éxitos junto a M-Sport y espero que pueda conseguir su primera victoria en España. El coche es competitivo y el equipo está muy bien. Quiero seguir trabajando junto a ellos y Malcolm Wilson y podríamos ofrecer una oportunidad a un piloto joven. Algo parecido a Neuville. Podríamos hacer lo mismo con Elfyn Evans o Hayden Paddon.

Sin embargo, tras 11 rallyes y ninguna victoria, Al-Attiyah ve la necesidad de reducir el tamaño del equipo. Tal vez, porque el patrocinio de Qatar no está pasando sus mejores momentos económicamente hablando, algo que se ve reflejado en que el Qatar Red Bull Team esté buscando un segundo piloto de pago para el Dakar 2014. Un discurso muy distinto a aquel equipo de ensueño que quería montarse a principios de año con Travis Pastrana y Sébastien Loeb. También puede ser que el dinero que pone Red Bull en el Dakar haya tenido que ser repartido entre el equipo de Nasser y el nuevo proyecto de Carlos Sainz con SMG.

Tan sólo serían tres coches en el equipo, el último de ellos para el propio Nasser y únicamente para cinco rallyes del WRC. A la primera unidad para la joven promesa (Paddon o Evans) se sumaría una segunda en la que debería estar un hombre de experiencia. Se habla de la continuidad de Mads Östberg o incluso el regreso de Mikko Hirvonen a la estructura dirigida por Malcolm Wilson.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos