Compartir
Publicidad

M-Sport hace oficial los fichajes de Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans

M-Sport hace oficial los fichajes de Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y con esto conseguimos cerrar el mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. A pesar de que todo parecía que íbamos a tener que esperar hasta el día 16 para poder tener la tabla completa con todos los pilotos oficiales para la próxima temporada. Los últimos en hacer su anuncio ha sido M-Sport, que ha oficializado hoy que Mikko Hirvonen y Elfyn Evans serán sus dos nuevos pilotos para 2014, mientras que Robert Kubica competirá con una tercera unidad bajo los colores de Lotos.

Precisamente ha sido la petrolera polaca la que se ha interpuesto en las posibles negociaciones con Hyundai y Citroën, debido a los patrocinadores principales de ambas marcas, formados por las petroleras Shell y TOTAL, respectivamente. El polaco adoptará así un segundo plano en el equipo británico, algo que sin duda se ajustará mucho mejor a sus intereses en lo que será su primera temporada completa al volante de un World Rally Car.

Por su parte, Mikko Hirvonen regresa al equipo que le permitió luchar por dos campeonatos del Mundo con Sébastien Loeb y que le ha dado catorce de las quince victorias que actualmente campean en su palmarés. El finlandés encuentra de esta forma el consuelo tras dos temporadas infructuosas con Citroën, en las que su mayor alegría fue la de conseguir la pasada temporada el triunfo en el Rally de Cerdeña. Veremos si es capaz de volver a liderar un equipo que tras lo demostrado en 2013 le puede venir grande.

El gran beneficiado de este movimiento ha sido Elfyn Evans, que ha visto como ha pasado de disputar una temporada en el WRC2, con buenas actuaciones (sumada a la participación en Cerdeña con un Ford Fiesta RS WRC), pero sin brillar tanto como pudo ser el caso de Ott Tänak y su batalla con Juho Hänninen por el título del SWRC. El gales es de nuevo una clara apuesta de M-Sport por los jóvenes pilotos. Algo que le salió bien este año con Thierry Neuville, e incluso se rumorea que podría ser acompañado en alguna prueba por Hayden Paddon, que ya está preparando un proyecto para correr con un World Rally Car en 2014.

Por otro lado, en el comunicado de prensa no se hace ningún tipo de mención al papel que tomarán a partir del año que viene Nasser Al-Attiyah y Qatar, pero en la foto oficial de Mikko Hirvonen vestido con la ropa del equipo, no hay ni rastro del hasta hoy patrocinador del equipo M-Sport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio