Compartir
Publicidad

Luca Cordero di Montezemolo deja su puesto en Ferrari

Luca Cordero di Montezemolo deja su puesto en Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

Un terremoto está afectando esta mañana Maranello. Además de la triste noticia del fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, se ha hecho oficial lo que se llevaba rumoreando desde hace días; Luca Cordero di Montezemolo deja su puesto dentro de Ferrari tras hacer pública su dimisión después de 23 años ligado con la marca italiana. Al frente del Cavallino queda ahora Sergio Marchionne.

El cambio de poderes se producirá el próximo 13 de octubre, fecha elegida para que el grupo FCA (FIAT Chrysler) saldrá a cotizar en Wall Street, precisamente movimiento que según Montezemolo ha motivado su decisión (asegura que esta nueva etapa debe ser encabezada por el presidente del grupo, Marchionne, y no por él) a pesar de tener una opción de renovar su mandato por otros tres años más.

La decisión de Montezemolo será anunciada mañana frente al Consejo, junto a los datos que apuntan a cifras record de ganancias. Veremos cómo afectan estas decisiones al futuro de Ferrari y de Fernando Alonso tras un año con muchos cambios (entre ellos, la marca de Stefano Domenicali) y en el que el rendimiento en competición ha vuelto a estar muy por debajo del esperado.

Ferrari tendrá un papel importante que desempeñar en el Grupo FCA en la próxima salida a bolsa el Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente etapa que creo debería ser encabezada por el director general del Grupo. Este es el final de una era, por lo que he decidido dejar mi cargo de presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, además de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de 1970.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos