Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus nos presenta oficialmente en pista su E22 asimétrico

Lotus nos presenta oficialmente en pista su E22 asimétrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la propensión a las bromas de la escudería británica, muchos se pensaron que aquella primera imagen del E22 con un morro más largo que otro podía ser una tomadura de pelo. Tras un filming show y el primer día de test en Bahréin completados ya podemos ir haciéndonos a la idea de que el nuevo monoplaza de Lotus no será simétrico, tanto en su frontal como en la parte trasera.

Con Romain Grosjean al volante, el E22 salía ayer a pista con el resto de sus rivales y luciendo su morro “bífido” del cual se ha llegado a decir que será inconducible debido a la asimetría del frontal. Además de los nuevos patrocinadores de PDVSA y de turismo de Venezuela (Conocerla es tu destino) ya instalados en las dos caras del alerón trasero, la colocación del tubo de escape ha sido el otro punto de interés del monoplaza de Lotus.

A diferencia del resto de los coches, el tubo no se encuentra en el centro del coche, sino que se encuentra un poco desplazado a la derecha, algo que es permitido por el reglamento, que establece una tolerancia de 10 cm con respecto a la línea imaginaria central, tanto verticalmente como en la horizontal. Una decisión que parece haber sido tomada para permitir una mejor refrigeración del propulsor Renault.

A pesar de lo novedoso del coche, pocos elementos de media hemos podido sacar si nos fijamos en los resultados del primer día de pruebas. Sólo 8 vueltas por un problema con la batería, últimos entre los monoplazas que marcaron tiempo (con un mejor registro de 1’44 “832), quedándose a ocho segundos del mejor crono realizado por Nico Hülkenberg y a más de cuatro y medio del problemático RB10 de Sebastian Vettel. No es un gran resumen para un primer día.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos